www.nexotrans.com
Una de las principales novedades del nuevo contrato es que el Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Consistorio reforzará el control y la gestión propia del servicio.
Una de las principales novedades del nuevo contrato es que el Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Consistorio reforzará el control y la gestión propia del servicio.

Bilbao adjudica el servicio de OTA a la UTE de Gertek y Acciona

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado la adjudicación del nuevo servicio de Ordenación de Tráfico y Aparcamiento (OTA) a la UTE formada por Gertek y Acciona

martes 14 de junio de 2016, 07:00h

Una de las principales novedades del nuevo contrato es que el Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Consistorio reforzará el control y la gestión propia del servicio al ser considerado una herramienta clave para los planes y políticas de movilidad sostenible del municipio. El nuevo contrato de OTA entrará en vigor el próximo mes de agosto y tendrá importantes novedades tecnológicas incorporadas.

Por ejemplo, gran parte de los parquímetros que hay en la ciudad en la actualidad serán sustituidos progresivamente por nuevas máquinas de última generación y se desarrollará una App para móvil que facilitará el pago o la búsqueda de estacionamiento libre, entre otras cosas. El periodo de transición hacia el nuevo servicio de OTA se realizará en agosto, porque la disminución de la actividad facilitará la consecución de los futuros cambios y minimizará las molestias a los usuarios.

El periodo de transición hacia el nuevo servicio de OTA se realizará en agosto

El servicio se ha adjudicado por cuatro años, prorrogable a otros dos, por un importe de 37 millones de euros. Con el nuevo modelo de gestión municipal del servicio OTA, el Ayuntamiento de Bilbao ha dado un paso más en la mejora de la calidad de los servicios que presta en la Villa, unos cambios que redundarán en una mayor comodidad y facilidad a la hora de estacionar para los usuarios de OTA Bilbao.

Nuevo modelo de OTA

La entrada en vigor del nuevo contrato el próximo mes de agosto supone un cambio radical en la gestión del servicio, señalan desde el Ayuntamiento de Bilbao. La OTA pasará a ser gestionada por el Ayuntamiento, con todo lo que ello implica (gestión económica, auditoria del servicio…). Por su parte, la UTE adjudicataria será una prestadora del servicio en labores de control y colaboración de aparcamiento y sus instrumentos, y recibirá a cambio un pago por los servicios realizados.

La entrada en vigor del nuevo contrato el próximo mes de agosto supone un cambio radical en la gestión del servicio en Bilbao
Por eso, el Ayuntamiento se dotará de un centro de control integral del sistema OTA, cuyas prestaciones atenderán a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y que estará alineado con los objetivos municipales en materia de aparcamiento. El nuevo sistema de Gestión estará integrado con el resto de plataformas municipales y los datos que ofrezca se incluirán también en la plataforma municipal Open Data.