www.nexotrans.com
Una Volkswagen Caddy.
Ampliar
Una Volkswagen Caddy.

VW inicia la revisión de la Caddy con motor 2.0

El proceso de revisión de este modelo dará comienzo una vez que sean enviados los datos correspondientes a la DGT

martes 14 de junio de 2016, 07:00h
La marca alemana Volkswagen ha activado en España el procedimiento para la revisión de las unidades del modelo Caddy con el motor diésel TDI de 2.0 litros, afectadas por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La corporación de Wolfsburgo recibió el pasado 8 de junio la autorización de la autoridad alemana KBA para iniciar el proceso de reparación

Fuentes del grupo Volkswagen explicaron que, al igual que con los modelos CC, Passat y Eos, las operaciones de actualización del software de la Caddy se iniciarán en breve en España, una vez que la autoridad alemana KBA ha aprobado las soluciones técnicas presentadas por la compañía. La corporación de Wolfsburgo recibió el pasado 8 de junio la autorización de la KBA para iniciar el proceso de reparación

En el mercado español el proceso de revisión de este modelo dará comienzo una vez que sean enviados los datos correspondientes a la Dirección General de Tráfico (DGT), después de lo cual se comenzará el envío de cartas a los usuarios que tengan una de las furgonetas envueltas en la campaña. Desde la compañía explicaron que en lo que va de año se ha recibido la 'luz verde' para implementar las soluciones técnicas en diez modelos afectados por el caso del software en España, como son los Volkswagen Caddy, Tiguan, Amarok, Eos, CC y Passat, los Audi A4, A5 y Q5 y el Seat Exeo.

Consecuencias de la actualización

Las operaciones de actualización del software que recibirán los vehículos del grupo Volkswagen serán gratuitas para los usuarios, que tendrán la posibilidad de solicitar soluciones de movilidad, también a coste cero, durante el tiempo que permanezca en el taller. Desde el grupo Volkswagen destacaron que, una vez que dicha operación se haya realizado en los modelos afectados, las furgonetas cumplirán con las normativa vigente y no habrán experimentado modificaciones en sus prestaciones ni en sus consumos de combustible.