www.nexotrans.com
Málaga renueva la tarjeta de movilidad para desempleados.
Ampliar
Málaga renueva la tarjeta de movilidad para desempleados.

Málaga renueva este año el Bono-bus gratuito para desempleados

Se emitirán 1.000 unidades que darán derecho a sus titulares a la realización de 50 viajes en la EMT durante un año

miércoles 15 de junio de 2016, 07:00h

El Ayuntamiento de Málaga ha renovado la iniciativa por la que pone a disposición de las personas desempleadas empadronadas en el municipio una tarjeta Bono-bus que facilitará sus desplazamientos urbanos.

Esta tarjeta de ayuda a la movilidad en el proceso de búsqueda de empleo ha sido desarrollada por el IMFE en colaboración con la EMT y es el octavo año consecutivo que se ofrece a los malagueños. La tarjeta es completamente gratuita para sus titulares, ha informado el Ayuntamiento de Málaga.

Es el octavo año consecutivo que se ofrece la tarjeta a los desempleados malagueños

Los requisitos para acceder a ella son: estar desempleado e inscrito en el SAE como demandante de empleo durante más de 3 meses y en proceso de búsqueda activa de empleo en la Agencia Municipal de Colocación o en cualquier otra entidad que ofrezca servicio de orientación laboral. En caso de percibir ingresos por desempleo o subsidio, estos no deberán exceder los 750 euros brutos mensuales.

Las personas desempleadas que quieran acceder a esta tarjeta deberán pasar por la Agencia Municipal de Colocación del IMFE, situada en la calle Victoria nº 9, con objeto de verificar el empadronamiento, la antigüedad en el desempleo y los importes máximos percibidos por prestación, emitiendo una certificación comprensiva de cumplimiento de todos los requisitos. El horario de atención es de 9:00 a 14:00 horas.

Uno de los requisitos para la obtención de la tarjeta es estar inscrito en el SAE como demandante de empleo
Una vez obtenida la certificación, deberán dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT, situado en Alameda Principal nº 47, donde se procederá a la expedición en el mismo momento de una tarjeta personalizada con 50 viajes válidos para realizarse a lo largo de un año. La tarjeta, de la que se emitirán 1.000 unidades, es de carácter personal e intransferible para su titular. El horario del Centro de Atención al Cliente de la EMT es de 9:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00 h. de lunes a viernes.