Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

CARRERA

El Iveco Daily Hi-Matic ganadora en la categoría de industriales del ALD Ecomotion Tour 2016.
Ampliar
El Iveco Daily Hi-Matic ganadora en la categoría de industriales del ALD Ecomotion Tour 2016.

El Iveco Daily se alza con el título en la categoría de industriales del ALD Ecomotion Tour 2016

Este año, el certamen congregó a veinticuatro equipos de diecinueve marcas diferentes

miércoles 15 de junio de 2016, 07:00h
La novena edición del ALD Ecomotion Tour, competición que tiene por objetivo la conducción eficiente, ha contado con la participación de Iveco y, más en concreto, de su vehículo Daily Hi-Matic, ‘Van of The Year 2015’. Iveco, que acudía por primera vez a este evento, se impuso en la categoría de vehículos industriales, a pesar de la fuerte competencia. El vehículo ganador fue un Daily Hi- Matic, de seis velocidades y 126 CV, a cuyos mandos se encontraban Pedro García, redactor de la revista Truck, y Gabriel Ramos como representante de la marca.

La carrera pone a prueba la habilidad y destreza al volante de los participantes para conseguir la mayor eficiencia

Pedro García declaraba que “ha sido un experiencia sensacional. El ambiente es inmejorable, muy divertido, y la organización, perfecta. Pero la competición es muy dura, con un recorrido verdaderamente complicado, con todo tipo de carreteras, algunas muy viradas y algunos pasos difíciles. Recuerdo que tuvimos que atravesar un puente por el que apenas cabía el vehículo”. García añadía: “son situaciones que afrontan en el día a día cualquiera de los conductores que emplean un Iveco Daily como el nuestro”.

Por su parte, Gabriel Ramos comentaba “era la primera vez que Iveco participaba en este evento y el resultado no ha podido ser mejor. El recorrido ha sido duro, pero es divertido estar compitiendo contra otros fabricantes, y tuvimos la enorme ventaja de llevar el excelente cambio automático del Daily, que nos ayudó mucho. El objetivo de rebajar el consumo homologado por el fabricante fue posible en dos tramos claramente favorables, e imposible en otro como fue la subida al Puerto de Navacerrada. Al final, fuimos los que más nos acercamos al objetivo, y por eso vencimos en nuestra categoría”.

El ALD Ecomotion Tour, evento organizado por la empresa de renting y flotas ALD Automotive, pone a prueba la habilidad y destreza al volante de los participantes para conseguir la mayor eficiencia. El objetivo es rebajar, en la medida de lo posible, el dato de consumo medio homologado por el fabricante en el vehículo competidor. Esta competición se está convirtiendo en todo un clásico dentro del sector, aumentando cada año tanto el número de participantes, que son las marcas de automóviles y vehículos industriales ligeros, como la complejidad del recorrido.

Datos de la carrera

En esta edición, con más de 500 km de carrera, el ALD Ecomotion Tour congregó a veinticuatro equipos de diecinueve marcas diferentes que tomaron la salida desde la sede de ALD Automotive en Madrid. En cada uno de los vehículos viajaba un periodista especializado en motor y un representante de la marca con el fin de convertirse en el equipo más eficiente.