www.nexotrans.com
El Parador del Real Sitio de San Ildefonso será la sede del curso.
Ampliar
El Parador del Real Sitio de San Ildefonso será la sede del curso.

Confebus convoca el 2º curso de la Universidad de verano

Confebus organiza la segunda edición del curso de verano ‘El transporte en autobús: una solución sostenible para la movilidad de las personas’

jueves 16 de junio de 2016, 07:00h

Bajo el título ‘El transporte en autobús: una solución sostenible para la movilidad de personas’, los próximos 13 y 14 de julio se celebrará el segundo Curso de Verano que organiza Confebus en colaboración con la Universidad de Verano de la Politécnica de Madrid y con el patrocinio de Ascabus (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses) y el Grupo Sepulvedana, en el Centro de Congresos y Convenciones del Parador del Real Sitio de San Ildefonso, (C/ Alameda, La Granja - Segovia).

Este curso, que será el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera, quiere satisfacer las inquietudes e intereses que en muchas ocasiones no pueden ser tratados en otros foros, explican sus organizadores. El entorno y la configuración del curso permitirá el enriquecimiento académico y personal de los conferenciantes y alumnos, destacan.

El contenido del curso comprenderá las materias de mayor actualidad en el sector

Su contenido comprenderá las materias de mayor actualidad en el sector, que se estructurarán en un formato de conferencia y debate, lo que permitirá la participación directa de asistentes y ponentes. Como principales objetivos del curso se han fijado los siguientes temas:

Infraestructuras para el autobús

Percepción social del autobús en España

Transporte Urbano y Metropolitano

Diferentes políticas para la Movilidad de las Personas

Estructura económica y empresarial del sector del transporte de viajeros en España

Desafíos tecnológicos del sector del autobús