www.nexotrans.com
Acto de Semperit celebrado en Viena (Austria).
Ampliar
Acto de Semperit celebrado en Viena (Austria).

Semperit celebra su 110 aniversario con nueva familia de neumáticos

Muestra un nuevo diseño basado en los conocimientos acumulados por la marca desde que se fundara en el año 1906

jueves 16 de junio de 2016, 07:00h
En el marco de un acto celebrado en Viena por la compañía con motivo de sus 110 años, Semperit ha marcado el punto de salida de la nueva orientación de la marca con vistas al futuro a través de la renovación de toda su cartera de neumáticos para camiones. Bajo el lema ‘Mirando al futuro desde la tradición’, alrededor de 400 distribuidores y periodistas procedentes de 24 países europeos acudieron a la cita de Semperit en la capital del país que vio nacer a la marca, Austria.
La familia Runner representa el punto de partida de un nuevo capítulo de la afianzada historia de Semperit

En un intento por aunar tradición y futuro, esta exitosa marca de neumáticos de origen austriaco presentó un nuevo diseño basado en los conocimientos acumulados por la marca desde que se fundara en el año 1906. La familia Runner representa el punto de partida de un nuevo capítulo de la afianzada historia de Semperit. Estos neumáticos destacan gracias a su moderna e inteligente tecnología, y son la base para que Semperit siga posicionándose como una marca sólida.

''Para conseguir este objetivo, no sólo hemos renovado la cartera de productos al completo, sino que además la hemos ampliado para cubrir casi el 90% del mercado, lo que nos sitúa prácticamente al nivel de las marcas más prestigiosas del sector", explicó Constantin Batsch, jefe del área de negocio de piezas de recambio para neumáticos de camiones de la región EMEA en Continental Reifen Deutschland GmbH, a cuya cartera pertenece también la marca Semperit. El verano pasado, Semperit inició su ampliación de productos para uso mixto en transporte regional y de larga distancia con los neumáticos Runner F2, para el eje de dirección, y el Runner D2, para eje de tracción, ambos en la dimensión 315/80 R 22.5.

Durante el acto celebrado en Viena también se presentó por primera vez el neumático para semirremolque T2 385/65 R 22.5, que completa la versátil y, a su vez, potente familia Runner. Gracias al especial desarrollo de su compuesto de caucho, el diseño optimizado de la banda de rodadura y el robusto diseño de su carcasa, estos tres modelos ofrecen el máximo rendimiento kilométrico y una alta durabilidad.

Rendimiento garantizado

"Nuestros clientes pueden confiar plenamente en los neumáticos de la familia Runner. Resisten sin problemas kilómetros y kilómetros, y convencen incluso sobre suelos mojados ya que ofrecen la máxima estabilidad direccional y unas elevadas prestaciones de frenado", aseguró Pasko Segrt, responsable de la marca Semperit en Continental Reifen Deutschland GmbH.

Tanto el neumático Runner F2 para el eje de dirección como el neumático para semirremolque Runner T2 han recibido el marcaje M+S. Por otro lado, el neumático para el eje de tracción Runner D2, además de contar con el marcaje M+S, cuenta con el símbolo 3PMSF (montaña tres picos copo de nieve). Además, por si fuera poco, las carcasas de todos los neumáticos de la familia son aptos para el recauchutado.