www.nexotrans.com
José Luis Arenas García, director general del área Transport Solutions para España, Portugal y Marruecos.
Ampliar
José Luis Arenas García, director general del área Transport Solutions para España, Portugal y Marruecos.

XPO Logistics nombra directivos en Iberia y Europa

José Luis Arenas es nombrado director de Transport Solutions en Iberia y Marruecos y Justino Hevia, director de Operaciones de Transport Solutions en Europa

jueves 16 de junio de 2016, 07:00h

Arenas será responsable del desarrollo del negocio, del lanzamiento de nuevos servicios y de la extensión de la red de XPO Logistics en la región de Iberia, que en la actualidad se conforma de 30 centros propios y 40 centros colaboradores.

Justino Hevia, director de Operaciones de Transport Solutions para Europa
Ampliar
Justino Hevia, director de Operaciones de Transport Solutions para Europa

José Luis Arenas ha sido anteriormente director financiero de Iberia en XPO Logistics (anteriormente Norbert Dentressangle Gerposa) durante ocho años. Arenas cuenta con 15 años de experiencia en el sector del transporte y logística y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y Posgraduado en Auditoría y Análisis Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid.

Arenas cuenta con 15 años de experiencia en el sector del transporte y logística

La división de Transport Solutions en Iberia estaba previamente liderada por Justino Hevia, quien ha sido nombrado director de operaciones de Transport Solutions para Europa. Hevia será el responsable del diseño de soluciones operativas innovadoras para los clientes de carga completa (FTL) y carga fraccionada (LTL) en los mercados europeos de la compañía.

XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 3.000 empleados.

XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos

La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial.

Da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad
La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 89.000 empleados y 1.443 delegaciones en 33 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%.