www.nexotrans.com

GLS adquiere la española ASM Transporte Urgente

La contraprestación total asciende a los 71 millones de euros aproximadamente

martes 21 de junio de 2016, 07:00h

General Logistics Systems B.V. (GLS) ha anunciado la compra, por parte de su filial española GLS Spain, de la empresa española de paquetería exprés, ASM Transporte Urgente (ASM).

ASM es la segunda mayor red de transporte urgente de España.
Ampliar
ASM es la segunda mayor red de transporte urgente de España.

Con esta adquisición, GLS Spain aumentará de forma significativa su tamaño y envergadura, lo que le permitirá ofrecer un servicio integral tanto a nivel nacional como internacional. GLS Spain opera principalmente en el mercado de exportación, con conexiones internacionales a la red GLS. Con esta adquisición la compañía fortalece su red nacional.

GLS Spain aumentará de forma significativa su tamaño y envergadura


ASM es la segunda mayor red de transporte urgente de España, con 16 hubs y delegaciones y más de 1.500 rutas diarias de distribución. La compañía está especializada en los servicios B2C (empresa a consumidor) y representa aproximadamente el 10% del mercado de paqueteria nacional en España, con 25 millones de paquetes entregados el año pasado.


Previsiones

La contraprestación total asciende a los 71 millones de euros aproximadamente. ASM generó unos ingresos de alrededor de 78 millones de euros en el año que terminó el 31 de diciembre de 2015. Teniendo en cuenta las potenciales sinergias, se espera que la transacción crezca gradualmente en lo relativo a su valor y al beneficio económico de GLS en 2018 y 2019 (beneficios después de impuestos menos-total de la inversión x coste de capital-).

La contraprestación total asciende a los 71 millones de euros aproximadamente


“ASM es un gran encaje estratégico para GLS. Le aporta a GLS Spain una presencia significativa en tamaño y escala. Con la unión de ASM y GLS Spain los clientes podrán beneficiarse de un servicio de transporte urgente de gran calidad dentro de España y también en el mercado creciente transfronterizo”, ha señalado Rico Back, CEO del Grupo GLS. “Estoy entusiasmado de ver cómo la unión de fuerzas nos permitirá cumplir con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.