www.nexotrans.com

EMT Valencia probará un autobús eléctrico hasta finales de julio

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h

EMT Valencia ha llegado a un acuerdo con la empresa Irizar para probar uno de sus autobuses eléctricos durante un mes y medio. De hecho, desde este miércoles 22 de junio el vehículo se incorpora a las líneas regulares de la EMT donde será testado para ver su rendimiento en el servicio regular.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi ha recordado que “es la primera vez que la EMT prueba un autobús eléctrico” y ha puesto énfasis en que “ahora estamos intentando recuperar el tiempo perdido tras años en los que no se potenciaba el transporte público”.


Por su parte, el director-gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, ha señalado que una de sus prioridades es renovar la flota y hacerlo con la tecnología que sea lo menos dañina para el Medio Ambiente. “Estamos haciendo números sobre lo que nos costaría incluir algún autobús eléctrico o híbrido en la renovación de flota que, tras años en las que no se hacía, volveremos a realizar el año que viene”, ha indicado.

Modelo Irizar i2e

El autobús es el modelo Irizar i2e, 100% eléctrico, de 12 metros y con tres puertas dobles. Asimismo supera la homologación R107 en el apartado de accesibilidad para personas de movilidad reducida (posibilidad de rampa manual y eléctrica) y cumple con las mayores exigencias en seguridad activa y pasiva.

El autobús es el modelo Irizar i2e, 100% eléctrico, de 12 metros y con tres puertas dobles
Con una huella de carbono muy reducida de 8,45 gr CO2 eq/km.p., (kilómetro recorrido y pasajero), el Irizar i2e evita la emisión de unas 800 toneladas de CO2 a lo largo de toda su vida útil en comparación con un autobús convencional. Las únicas emisiones de gases de efecto invernadero que emite son indirectas, debidas a la obtención de materias primas y la electricidad consumida en la carga de las baterías, así como al tratamiento en el fin de vida útil del vehículo.
Autobús 100% eléctrico de EMT Valencia.
Ampliar
Autobús 100% eléctrico de EMT Valencia.