www.nexotrans.com
Palletways ha patrocinado en colaboración con La Chambre el taller-desayuno.
Ampliar
Palletways ha patrocinado en colaboración con La Chambre el taller-desayuno.

Palletways Iberia ofrece claves para una planificación eficaz de la logística

Expone herramientas de seguimiento y control de la mercancía en un entorno tecnológico

lunes 27 de junio de 2016, 07:00h

Palletways ha patrocinado en colaboración con La Chambre un taller-desayuno con el título “Ahorro de costes a través de la planificación logística y transporte”.

El encuentro, que se ha desarrollado en colaboración con la Cámara Franco-Española, ha contado con la presencia de Miguel Ferrandiz, Regional Manager y José María Fernández, Product Manager Europe de Palletways Iberia, quienes han ofrecido su experiencia en el mercado europeo en transporte de mercancía paletizada.

Palletways ha analizado la evolución de sus herramientas y las nuevas necesidades de los clientes

Durante sus intervenciones, ambos ponentes han puesto en valor la evolución de las herramientas de información y trazabilidad desarrolladas e implementadas por Palletways para el transporte de mercancías tanto a nivel nacional como internacional. También se han analizado las nuevas necesidades de clientes y productores, quienes demandan una información precisa y en tiempo real, así como las exigencias que marcará el mercado en los próximos años, donde primará la capacidad para operar en entornos B2C y B2B.

Ahorro en costes

En cuanto al ahorro en costes, ambos ofrecieron diversas herramientas de seguimiento y control de la mercancía en un entorno tecnológico. Herramientas que según Miguel Ferrandiz “ayudan a las empresas a optimizar sus recursos internos a la hora de gestionar sus envíos y así reducir costes en logística y transporte”.

La compañía ha ofrecido diversas herramientas de seguimiento y control de la mercancía en un entorno tecnológico

En este sentido, José María Fernández, hizo hincapié en la importancia del “ahorro del tiempo” ya que según él es el principal factor y el que más influye en el resto de la cadena. Asimismo añadió que estas herramientas nos aportan “una clara imagen de profesionalidad al proporcionar información detallada sobre la situación del producto adquirido”.

El taller terminó con un desayuno en el que los asistentes pudieron compartir sus impresiones con los ponentes.