www.nexotrans.com
Gefco y Russian Export Center se comprometen a colaborar en el apoyo a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros.
Gefco y Russian Export Center se comprometen a colaborar en el apoyo a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros.

Russian Export Center y Gefco apoyarán la exportación

A través de un acuerdo entre las dos compañías, se pretende aumentar la capacidad exportadora de Rusia en el sector del automóvil

lunes 27 de junio de 2016, 07:00h

Gefco y Russian Export Center han firmado un acuerdo para dar a compañías exportadoras rusas e internacionales apoyo logístico en todo el mundo.

Con esta colaboración estratégica se pretende aumentar la capacidad exportadora de Rusia en el sector del automóvil y en otros de la industria manufacturera que también sean relevantes, explican desde el Grupo Gefco. El pasado 17 de junio, en el marco del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, se celebró un acto oficial para la firma del acuerdo de cooperación entre la sociedad por acciones Russian Export Center (Centro de Exportación Ruso), representada por el director general Peter Fradkov, y el grupo Gefco, representado por el presidente del Consejo de Administración Luc Nadal.

Combinación de experiencia complementaria

Gefco y Russian Export Center se comprometen mediante este acuerdo a colaborar durante tres años en el apoyo a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros. Ambas partes usarán el potencial y la experiencia que cada una puede aportar para poner en marcha medidas prácticas que ayuden a los exportadores, así como para posibilitar el acceso a los mercados extranjeros a largo plazo.

Gefco y Russian Export Center apoyarán a los exportadores rusos y a los afincados en Rusia en los sectores manufactureros

El centro de exportación Russian Export Center, institución estatal de ayuda a la exportación que se fundó como parte del banco ruso Vnesheconombank y que cuenta con el apoyo del Gobierno federal ruso, facilitará a los exportadores rusos consejos jurídicos, financieros y acerca del desarrollo económico. Gefco, como integrador de logística mundial con 65 años de experiencia en la gestión de cadenas de suministro complejas, propone soluciones logísticas y de transporte y, además, da acceso a su red mundial.

Gefco tenderá un puente logístico para las compañías exportadoras gracias al apoyo de los ferrocarriles rusos RZhD, su principal accionista, y a su presencia en el mercado ruso desde 2003. En concreto, los clientes obtendrán los siguientes beneficios con los conocimientos de Russian Export Center y Gefco:

  • Conocimiento de los mercados clave (con un estudio preliminar hasta que se implante por completo el esquema logístico)
  • Acceso a una red global de agentes y transportistas en más de 150 países
  • Soluciones a domicilio con servicio de impuestos y aduanas incluido y con estándares de servicios operativos homogéneos y de calidad
  • Capacidades financieras

Fomento de la capacidad exportadora rusa

Gracias al acuerdo de cooperación y al apoyo informativo de REC, Gefco tendrá la oportunidad de concienciar a las empresas de Rusia y aplicará sus conocimientos en los procedimientos generales de operaciones logísticas de exportación. Gefco estará al lado de las compañías de exportación rusas durante el proceso de construcción del plan de exportación estratégico y de inserción en el mercado.

Gefco apoyará a las empresas de Rusia en los procedimientos generales de operaciones logísticas de exportación

“Estoy muy contento de firmar este acuerdo de cooperación entre Gefco y Russian Export Center. Como proveedor de servicios logísticos en todo el mundo, sé que la logística y el transporte estratégico son fundamentales para las compañías que quieren crecer internacionalmente”, ha señalado Luc Nadal. “Considero que este acuerdo es una colaboración estratégica que puede ayudar de forma significativa a las compañías rusas a enfrentarse a la competencia internacional y a alcanzar posturas sostenibles en la economía mundial”.

Por su parte, Peter Fradkov, director general de REC desde su fundación, también ha manifestado su satisfacción por el acuerdo. “Estamos contentos de poder empezar este trabajo conjunto como parte del acuerdo firmado. Esto no sólo nos permitirá compartir nuestra experiencia en el desarrollo de la exportación y el apoyo a los exportadores, sino también poner en marcha proyectos a gran escala, organizar congresos sobre industria, intercambiar información y experiencia sobre logística, procedimientos tributarios y elaboración de presupuestos, optimizar el suministro y muchos otros procesos”.