www.nexotrans.com

ALC implanta un sistema con trazabilidad en tiempo real

Refuerza el control de las operaciones y entregas durante toda la cadena de suministro

martes 28 de junio de 2016, 07:00h

El operador logístico ALC ha implantado un nuevo sistema de mobility con trazabilidad en tiempo real que le permitirá un control más exhaustivo de las operaciones.

Planta logística de ACL
Planta logística de ACL

Asimismo, le dará una visibilidad total de todo lo que acontezca a lo largo de la cadena de suministro. Este nuevo modelo de control de las operaciones abarca todo el proceso logístico: permite la grabación de servicios online con fecha estimada de entrega y el etiquetaje de la mercancía; y cuenta con un sistema de guiado de ruta por localización GPS, lo que posibilita el seguimiento en tiempo real de los pedidos, el acceso a las posibles incidencias en el reparto y la consulta de los conformes de entrega digitalizados, señalan desde ALC.

El nuevo modelo de control de las operaciones abarca todo el proceso logístico

A través de este sistema el cliente está informado en todo momento de la situación de su mercancía gracias a un sistema de avisos de llegada, vía SMS a teléfonos móviles, vía voz a teléfonos fijos o vía correo electrónico. Además, este sistema incluye otras prestaciones, de gran utilidad tanto para el operador logístico como para el cliente, como la captura de firma en el dispositivo, la creación de POD electrónico con la firma y DNI integrados, el envío de albarán en PDF al cliente por correo electrónico y la posibilidad de realizar una encuesta de satisfacción

Mejora de la calidad

La compañía explica que la implantación de este sistema en las operaciones de ALC refuerza el compromiso de la compañía con la calidad y busca mejorar, aún más si cabe, sus niveles de eficiencia. Con más de 6,7 millones de unidades manipuladas en 2015, los indicadores (KPIS) que evalúan la calidad del servicio que ofrece ALC dieron un resultado del 99,98%, una cifra que se sitúa por encima de la media del sector.

“ALC se encuentra entre las primeras empresas europeas de logística gracias a su fiabilidad, agilidad y capacidad de adaptación al cliente, así como por la inversión en I+D+i, que le ha permitido dotarse de un sistema informático de última generación para controlar sus operaciones, lo que garantiza el máximo nivel de eficiencia”, destaca la compañía. ALC cuenta con almacenes de distribución multicliente y depósitos para operativas de flujo tenso y cross docking, ubicados en el CLA de Getafe (Madrid) y en Numancia de la Sagra (Toledo), así como con otros 27 almacenes colaboradores distribuidos por toda España y Portugal.

Con más de 6,7 millones de unidades manipuladas en 2015, los indicadores KPIS dieron un resultado del 99,98% a ALC
ALC es miembro de la red Pall-ex Iberia y se sitúa en el top 3 de esta red, que cuenta con más de 50 depot a nivel nacional en cuanto a volumen y calidad prestada en 2015. La compañía también ofrece servicios de transporte en Europa, en las líneas de carga completa, carga fraccionada y paletería exprés.