www.nexotrans.com

Eugenio de Quesada es elegido vicepresidente de AEEPP

Carlos Ortiz, consejero delegado del Grupo NEXO, tesorero de AEEPP

jueves 30 de junio de 2016, 07:00h
Eugenio de Quesada, presidente del Grupo Nexo.
Ampliar
Eugenio de Quesada, presidente del Grupo Nexo.

Eugenio de Quesada, presidente del Grupo NEXO y director adjunto de NEXOTRANS, ha sido elegido vicepresidente de la AEEPP.

Por su parte, Arsenio Escolar, fundador y director editorial del diario 20minutos y miembro del comité de dirección de 20 Minutos Editora, fue reelegido como presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) por unanimidad de la nueva Junta Directiva, tras un proceso electoral estatutario que arrancó el pasado 14 de mayo. Escolar fue elegido por primera vez presidente de AEEPP en las elecciones de 2004 y reelegido en 2008 y 2012. Este es, por tanto, su cuarto mandato.


Arsenio Escolar, fundador y director editorial del diario 20minutos, fue reelegido presidente de la AEEPP

La nueva Junta Directiva de AEEPP eligió también a Ignacio Rojas (Ediciones Peldaño) como vicepresidente primero, a Eugenio de Quesada (Grupo NEXO) como vicepresidente segundo y a Carlos Ortiz (Grupo NEXO) como tesorero. Coincidiendo con estos nuevos cargos electos, Carlos Astiz, hasta ahora secretario general de la asociación, ha sido nombrado director general.


Plan Estratégico


Tras su nueva elección, Escolar anunció que la nueva Junta Directiva de AEEPP elaborará un plan estratégico para que la organización preste unos mejores y más amplios servicios a sus asociados, fomente la cooperación y la convergencia entre las distintas asociaciones sectoriales y desempeñe un papel aún más relevante en el sector de medios de comunicación no sólo en España sino en el conjunto de Europa. "Queremos ser uno de los actores más relevantes en el impulso y apoyo a los editores innovadores y en los procesos de transformación digital de la industria de la comunicación y de los contenidos", afirmó.


Escolar anunció que la nueva Junta Directiva de AEEPP elaborará un plan estratégico para que la organización preste mejores servicios

AEEPP es la mayor asociación española de editores de prensa en número de empresas asociadas. Cuenta entre sus socios con 118 compañías que editan más de un millar de cabeceras diferentes. Es también la que mejor representa al sector en España, pues sus


asociados editan medios de diferentes periodicidades (diarios, semanarios, mensuales...), en todo tipo de soportes (impresos, Online, móviles...), con diferentes contenidos (generalistas, especializados, profesionales...) y diferente modalidades de distribución (gratuitos, de pago, de suscripción...). AEEPP es miembro de CEOE y de Cepyme y es una de las asociaciones nacionales fundadoras de la Plataforma Europea de Editores Innovadores.
Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, , presidente y director adjunto del Grupo Nexo, respectivamente.
Ampliar
Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, , presidente y director adjunto del Grupo Nexo, respectivamente.