www.nexotrans.com

Vitrasa, pionera en introducir en Galicia la gratuidad del doble trasbordo en sus autobuses

Desde ayer, los viajeros pueden realizar hasta dos cambios de vehículo en un tiempo de 45 minutos

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

Los vigueses ya pueden disfrutar de una nueva ventaja al utilizar el autobús: La concesionaria del transporte público de Vigo ha introducido el segundo trasbordo gratuito. En un plazo máximo de 45 minutos los usuarios podrán cambiar de autobús dos veces por el mismo importe. Hasta el momento se podía hacer un único trasbordo.

Vigo se convierte así en la primera ciudad gallega en contar con dos trasbordos gratuitos. En 2007, el número de trasbordos gratuitos fue de 1.358.054 viajes, lo que supuso un incremento del 6% respecto al año anterior.

Para hacer los trasbordos es necesario contar con la Tarjeta Verde. Esta Tarjeta ofrece descuentos para los usuarios del transporte público dependiendo de su modalidad. Actualmente hay Tarjeta Verde de tipo normal (0,72 euros), estudiante (0,69 euros), universitario (0,49 euros) y pensionista I y II (gratuito).

Lanzadera a Samil

Entre las últimas actuaciones realizadas por la concesionaria viguesa figura también la puesta en marcha de la lanzadera desde Gregorio a Samil, que tiene como objetivo mejorar el acceso a este arenal durante el periodo estival, excepto en los días en los que la climatología no favorezca el disfrute de las playas.

Este servicio funciona desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, con una frecuencia de paso de media hora. La lanzadera parte de Gregorio Espino y en treinta minutos recorre las calles Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, Pizarro, Gran Vía, Plaza de América, Avenida
Castelao y Avenida de Europa hasta terminar en Samil.

En las salidas de Samil, entre las siete y las nueve y media de la tarde, Vitrasa dispone de un carril bus especial desde la rotonda de Samil con la Avenida de Europa hasta la rotonda de la Circunvalación que facilita los desplazamientos, evitando así los atascos.