www.nexotrans.com

Tres nuevos vehículos Solaris Urbino para la compañía Sagalés

Los tres Solaris Urbino se incorporaron ayer a la línea 691, que conecta Calella y Pineda de Mar

viernes 08 de julio de 2016, 07:00h
Uno de los autobuses incorporados a la línea
Ampliar
Uno de los autobuses incorporados a la línea
Sagalés, empresa fundada en 1641 dedicada al transporte de viajeros, ha incorporado 3 nuevas unidades a la flota que opera el servicio de transporte urbano entre Pineda de Mar y Calella (línea 691).

Sus características

Los tres nuevos autobuses son de la marca Solaris, modelo Urbino 8,6. Con una longitud de 8,6 metros y 2,4 metros de ancho, los Urbino son los autobuses más pequeños de su gama. Son de la familia de vehículos urbanos de piso bajo, donde la línea del cristal delantero es más baja de lo habitual para tener una mejor visibilidad de la acera cuando el vehículo se está acercando a la parada. Son vehículos modernos, ligeros, resistentes, de fácil conducción, mantenimiento y explotación, completamente adaptados para personas con movilidad reducida y respetuosos con el medio ambiente, ya que están preparados para el consumo de Biodiesel.

Los nuevos vehículos disponen de un sistema de suspensión que permite el descenso de la entrada a 70 mm, y también una rampa retráctil

La capacidad de los Urbino 8,6 es de 17 plazas sentadas y 35 de pie, y cuenta con una plaza reservada para sillas de ruedas. Los nuevos vehículos disponen de un sistema de suspensión que permite el descenso de la entrada a 70 mm, y también una rampa retráctil que facilita el acceso a aquellos que se mueven en silla de ruedas.

Los autobuses se presentaron en la tarde de forma oficial en Rierany dels Frares en Calella.

La presentación corrió a cargo del director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa, la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, y el consejero delegado de la empresa Sagalés, Ramon Sagalés.

La puesta en marcha de estos tres nuevos vehículos reafirma el compromiso de Sagalés para ofrecer un servicio de calidad y en constante mejora a los usuarios del servicio urbano entre Calella y Pineda de Mar.