www.nexotrans.com
Transportes Antonio Belzunces implanta el dispositivo aerodinámico SDR en su nueva versión 2.0.1.
Transportes Antonio Belzunces implanta el dispositivo aerodinámico SDR en su nueva versión 2.0.1.

Transportes Antonio Belzunces implanta el dispositivo SDR v2.0.1

Transportes Antonio Belzunces S.A ha implantado el dispositivo aerodinámico SDR en su nueva versión 2.0.1.

jueves 07 de julio de 2016, 07:00h

Transportes Antonio Belzunces S.A, ha implantado ya 48 unidades con éxito en los nuevos semirremolques adquiridos recientemente. Tras un periodo de un año con 10 unidades de SDR instaladas y corroborar la reducción de consumo en las unidades (como venía siendo habitual en las anteriores versiones) y sobre todo, la ausencia de roturas en el dispositivo tras la actualización recibida en esta nueva versión 2.0.1, la dirección de la empresa tomó la decisión de homologar el dispositivo SDR e incorporarlo en 3 fases a través de las nuevas incorporaciones de semirremolques que la compañía almeriense vaya realizando.

Sobre el SDR Vs. 2.0.1


El SDR es un dispositivo aerodinámico que actúa sobre el campo de turbulencias creado por el camión en la parte trasera, insuflando el aire que circula por el techo del camión, consiguiendo reducir hasta un 50% el área de turbulencias. En consecuencia, el efecto succión que generan estas turbulencias sobre el camión se reduce, necesitando éste menos energía para el mismo avance.

En febrero de 2015 se comunicó oficialmente la certificación independiente por la prestigiosa firma alemana Modern Drive con sede en Neumark (Dresden). Certificando un ahorro de un 3,14% (1,2 Litros/100Km). Su nueva estructura interna en acero, así como su nuevo sistema de instalación “sin agujeros” han completado esta nueva versión garantizada ante las roturas y con una instalación en 45 minutos. El SDR Vs. 2.0.1 se convierte en una alternativa innovadora para que las empresas de transportes consigan reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 con un retorno del gasto de 60 a 90 días del total del importe.

Transportes Antonio Belzunces S.A, apuesta por las soluciones aerodinámicas complementarias adaptadas a los semirremolques. “Transportes Antonio Belzunces S.A, consciente del impacto medioambiental que tiene el transporte de carretera y tratando de buscar nuevas y eficientes técnicas innovadoras de ahorro de combustible, valoró positivamente la incorporación del SDR Vs. 2.0.1 como herramienta fundamental en la consecución de nuevos objetivos”, explicaron desde la empresa.