www.nexotrans.com
Furgonetas de UPS en una de sus instalaciones.
Ampliar
Furgonetas de UPS en una de sus instalaciones.

Crece la capacidad logística de ensayos clínicos de UPS, en apoyo investigación

Expansión internacional de su capacidad específica para el sector de la salud a fin de apoyar los ensayos clínicos

lunes 11 de julio de 2016, 07:00h
UPS anunció la expansión internacional de su capacidad específica para el sector de la salud a fin de apoyar los ensayos clínicos. La inversión de UPS en esta gama de soluciones especializadas ayudará a compañías farmacéuticas e investigadores clínicos a transportar muestras y materiales sensibles a nivel mundial, especialmente dentro y fuera de geografías complejas.

UPS ha realizado mejoras específicas para satisfacer los estrictos requerimientos de la logística de ensayos clínicos

En base a su amplia e integrada red, UPS ha realizado mejoras específicas para satisfacer los estrictos requerimientos de la logística de ensayos clínicos. Entre las mejoras se incluyen: el desarrollo de un sistema de envíos fácil de usar para las clínicas de investigación, la ampliación de la red de torres de control para el área de salud, las capacidades de intercepción y refrigeración del paquete, y la mejora de las operaciones para transportar muestras biológicas sensibles a la temperatura dentro y fuera de más de 60 países de forma más eficiente. Estas inversiones, junto a la utilización de una red local estable de mensajeros especializados, permiten a UPS ofrecer a la comunidad de investigación clínica un transporte eficiente de las muestras sin afectar al servicio.

Dado el alcance global de los estudios clínicos, la optimización logística es un componente cada vez más importante para el éxito de los ensayos. UPS está muy bien posicionado para ayudar a expandir este mercado, gracias a que su negocio cubre numerosas geografías, desde San Francisco a Sao Paulo, o desde Bangkok a Berlín.

“Como resultado del avance en innovación de la industria biofarmacéutica, la aparición de terapias personalizadas y el crecimiento de tendencias centradas en el paciente, la investigación y desarrollo aumentará alrededor del mundo. Nuestro rentable portfolio optimiza la logística de ensayos clínicos a través de una red global que llega a lugares remotos, difíciles de alcanzar,” aseguró Habib N'Konou, director de operaciones senior de UPS para ensayos clínicos. “Dado que la investigación de medicamentos lleva años y supone miles de millones, una pérdida o daño en el producto, incluyendo un fallo en el grado de temperatura, puede suponer un costoso contratiempo. Las recientes mejoras en nuestra red reducirán daños o pérdidas de producto."

Reducción de riesgos

UPS reduce los riesgos contratando soluciones de carga aérea y paquetería de primera clase para medicamentos en investigación, kits de muestras, suministros auxiliares y dispositivos médicos a y desde empresas de investigación clínica, espacios para investigadores y centros de diagnóstico. Su equipo de despacho de aduanas, uno de los más grandes del mundo, ayuda a los transportistas a controlar las regulaciones internacionales y a evitar costosos retrasos.

"La mejora de los resultados en salud a través del uso de vacunas y sofisticados medicamentos comienza con el éxito de los ensayos clínicos," afirmó Geoff Light, vicepresidente de estrategia mundial de salud de UPS. "La optimización logística es un componente integral de la investigación y desarrollo médico, siendo nuestro objetivo ayudar a los investigadores clínicos a llegar con la máxima eficiencia a cualquier parte del mundo. Continuaremos invirtiendo en soluciones globales con el firme propósito de liderar el transporte de muestras biológicas."

UPS ofrece valor a través de una amplia gama de servicios especializados para las compañías de salud y ciencias de la vida y de su centro de logística sanitaria ubicado en Alcalá de Henares, Madrid. La red de UPS incluye el almacenaje y transporte de productos sensibles a la temperatura (desde temperatura ambiente y controlada, hasta temperatura de congelación y criogenia), vigilancia y seguridad 24 horas y una única e internacional plataforma IT de gestión de pedidos. La empresa cuenta con más de 50 instalaciones dedicadas al cuidado de la salud localizadas estratégicamente dentro de los mercados mundiales. Los transportistas tienen la posibilidad de personalizar las soluciones UPS Temperature True, UPS Proactive Response, UPS WorldShip, UPS Quantum View y otras que refuerzan la experiencia en empaquetado, etiquetado, control y capacidad de almacenamiento.