www.nexotrans.com
Flygfrakt acelera su adquisición de vehículos con Allison
Ampliar

Flygfrakt acelera su adquisición de vehículos con Allison

Seis meses después de comprar su primer camión con Allison, Flygfrakt ha adquirido tres vehículos más con dicha transmisión

viernes 08 de julio de 2016, 07:00h

La empresa de transportes Flygfrakt está ubicada cerca del segundo mayor aeropuerto de Suecia, pero sólo la mitad de las mercancías que entregan corresponde a cargas aéreas. El resto puede ser cualquier otro tipo de mercancía que pueda ser transportada, recogida o entregada en la zona del sur de Suecia.

Inicialmente, Flygfrakt compró un camión equipado con Allison, un Volvo FL, después de que sus representantes visitaran la fábrica y elCentro de Experiencias Allison para Clientes (CEA) en Hungría. "La visita a la planta me inspiró confianza, pero personalmente me impresionaron mucho más las pruebas de conducción”, afirmó Jimmy Edvardsson, jefe de Operaciones y copropietario de Flygfrakt. "Era la primera vez que probaba un camión equipado con Allison e inmediatamente me di cuenta de que podría aplicarse a nuestros camiones de reparto, que recorren distancias cortas en núcleos urbanos, con muchas paradas y arranques”.

Diez de los 70 vehículos de la flota de Flygfrakt se utilizan para repartos urbanos, realizando muchas paradas y arranques. Después de visitar Allison, Edvardsson habló con Boras Bil Lastvagnar, su concesionario Volvo local, que tiene una amplia experiencia con camiones equipados con Allison y conoce las exigencias de un negocio de distribución. Hasta la fecha, cuatro de los 10 camiones han sido reemplazados por nuevos Volvo FL, equipados con transmisiones Allison de la Serie 3000TM.

“Es muy importante que nuestros camiones circulen fácilmente, siguiendo el intenso ritmo del tráfico y acelerando rápidamente después de parar en un semáforo", dijo Edvardsson. "Una buena cobertura de garantía y bajos costes de mantenimiento son las otras ventajas que ofrecen las transmisiones automáticas Allison. Los conductores están muy contentos con los camiones y valoran la aceleración suave y sin pérdida de potencia durante los cambios de marcha".