www.nexotrans.com
Carrera de Camiones de la FIA 2016.
Ampliar
Carrera de Camiones de la FIA 2016.

Goodyear provee al Campeonato de Camiones

Todos los pilotos del Campeonato Europeo de Camiones de la FIA 2016 corren con los neumáticos Truck Racing de Goodyear

martes 12 de julio de 2016, 07:00h

Goodyear es el proveedor de neumáticos exclusivo del Campeonato Europeo de Camiones de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), lo que significa que todos los pilotos corren con los neumáticos Truck Racing especialmente diseñados por Goodyear y fabricados en Luxemburgo. Con 12 años de experiencia e investigación a sus espaldas, estos neumáticos 315/70R22.5, fabricados con las más avanzadas carcasas de neumático para camión de Goodyear, cuentan con bandas diseñadas y moldeadas especialmente, con un compuesto de competición que les confiere el máximo agarre, tanto en seco como en mojado.

“La presencia de Goodyear en las carreras europeas es una cita ineludible, con numerosas actividades que se desarrollan bajo las banderas amarillas y azules de la empresa”, señalan desde la compañía. “Entre bastidores, los camiones logísticos de la Truck Racing Organization (TRO) almacenan los neumáticos para los camiones de la competición y un equipo de expertos de la TRO se encarga de distribuir y montar los neumáticos. Este equipo colabora con los oficiales de la FIA para garantizar que los neumáticos se eligen aleatoriamente y que están siempre controlados gracias a la tecnología incluida en cada uno de ellos mediante el chip de RFID”.

Estas son las carreras restantes del Campeonato Europeo de Camiones de 2016:

  • 27-28 de agosto - Hungaroring - Hungría
  • 3-4 de septiembre - Most - Republica Checa
  • 17-18 de septiembre - Zolder - Bélgica
  • 1-2 de octubre - Jarama - España
  • 8-9 de octubre - Le Mans - Francia

“La temporada 2016 del Campeonato Europeo de Camiones está siendo espectacular. La competición es apasionante y la implicación del público, asombrosa. Nuestros distribuidores e invitados han asistido a las carreras y se han llevado una impresión excelente”, ha señalado Benjamin Willot, director de Marketing de Neumáticos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Muchos operadores de flotas no se pueden creer que los neumáticos Truck Racing especialmente diseñados por Goodyear lleven las mismas carcasas que sus camiones utilizan a diario”, ha subrayado Willot.

“La competición nos da la oportunidad de mostrar la durabilidad de nuestros neumáticos y de probar las nuevas tecnologías de las que más adelante se beneficiarán nuestros neumáticos para camión estándar y, por tanto, nuestros clientes. Nuestra participación en el campeonato nos permite acercarnos a nuestros clientes y es una prueba evidente de nuestro compromiso como proveedores de confianza para el sector del transporte”.