Este peso supone una considerable reducción respecto al semirremolque actual. El nuevo G-LIG, que está llamado a sustituir al modelo G110, todo un referente en el sector por su resistencia y durabilidad, es el resultado de la aplicación de toda la experiencia y conocimiento adquirido por Guillén durante sus más de 120 años de historia y en la tecnología de materiales de alta resistencia. Desde Grupo Guillén destacan que “nos planteamos elevar el nivel de nuestro G110 con, al menos, la misma resistencia y durabilidad pero con una importante reducción de peso. Y no sólo hemos conseguido rebajar 600 kg al semirremolque sino también la altura del cuello del semirremolque hasta los 100mm totales”. Además, explican el porqué del nombre: “Hemos querido rendir un homenaje al principal impulsor de nuestro Grupo, D. Luis Ideal Guillén, fallecido el pasado 4 de agosto de 2015, y dar sus siglas LIG a nuestro mejor semirremolque”.
Características del G-LIG
El novedoso G-LIG parte de una reducida tara inicial de 5.400 kg, 600 kg menos respecto a su predecesor el G110, lo que permitirá a los clientes mejorar su competitividad mediante el incremento de la capacidad de carga útil en aproximadamente un 2’6%, teniendo en cuenta la legislación vigente o, por el contrario, si no se aumenta la carga y se realiza la misma actividad, se podrá reducir el gasto por consumo de combustible necesario y minorar el desgaste de neumáticos.
El novedoso G-LIG parte de una reducida tara inicial de 5.400 kg
Además, el G-LIG cuenta con suelo de alta resistencia (para el paso de eje de carretilla de 7.100 kg. de peso según ENV 1995-1-1), travesaños del bastidor a separación máxima de 382mm entre centros, banda trasera expandida para protección de muelles, ejes con freno de disco de Ø430mm y está completamente galvanizado en caliente.
Guillén Desarrollos Industriales es la rama de Grupo Guillén encargada de desarrollar y fabricar los semirremolques más avanzados del mercado como lonas correderas, furgones de carga seca, frigoríficos, así como portacontenedores fijos en diferentes configuraciones.