www.nexotrans.com

El Grupo PSA organiza una jornada sobre su fábrica del futuro

Se propusieron 20 retos tecnológicos y se realizaron más de 30 demostraciones.

viernes 15 de julio de 2016, 07:00h
Realizaron unas 30 demostraciones sobre temas como la interacción entre seres humanos y robots o la asistencia física por medio de exoesqueletos.
Ampliar
Realizaron unas 30 demostraciones sobre temas como la interacción entre seres humanos y robots o la asistencia física por medio de exoesqueletos.

El pasado 12 de julio, el Grupo PSA organizó una jornada sobre la fábrica del futuro, que tuvo lugar en su centro de Vélizy, en la región de París. Este "booster day" reunió a 70 entes asociados y protagonistas de la innovación tecnológica: proveedores, integradores, start-ups, laboratorios, escuelas, institutos de investigación y organismos públicos.

Organizados en un consorcio, estas empresas e instituciones se enfrentaron a 20 retos propuestos por el Grupo, realizando unas 30 demostraciones sobre temas como la interacción entre seres humanos y robots, la asistencia física por medio de exoesqueletos o la realidad aumentada para la formación de kits.

Proyectos de futuro

En el marco de las reflexiones sobre la "Fábrica Excelente", el Grupo PSA ha lanzado proyectos de transformación de sus plantas industriales, con el fin de reforzar su competitividad y flexibilidad. Para apoyar estos cambios, reflexiona, prueba e incorpora tecnologías que permiten cumplir este objetivo de un modo más eficaz.

Realizaron unas 30 demostraciones sobre temas como la interacción entre seres humanos y robots

Con el plan "La Fábrica del Futuro", lanzado en 2015, el Grupo PSA está llevando a cabo estudios con numerosos socios, con el fin de encontrar soluciones de automatización rentables y flexibles, que reduzcan los costes de fabricación y hagan desaparecer, a medio plazo, tareas difíciles en materia de ergonomía, seguridad y calidad.

"El mundo está viviendo un periodo de cambios radicales, pero no debemos tenerles miedo. Enfrentarnos a estos cambios es algo necesario, y se logrará gracias a nuestra agilidad intelectual y a nuestro liderazgo”, ha señalado con ocasión de esta jornada, Yann Vincent, director Industrial del Grupo PSA. “¿Cómo transformar esta situación en palancas de crecimiento? Tenemos muchas iniciativas que proceden de empresas recién creadas, que están presentes hoy aquí y que transforman los modelos de negocio y abren la vía a nuevos paradigmas. Debemos extraer toda la sustancia de estas propuestas para reforzar nuestros resultados".
El Grupo PSA ha lanzado proyectos de transformación de sus plantas industriales.
Ampliar
El Grupo PSA ha lanzado proyectos de transformación de sus plantas industriales.