www.nexotrans.com
Teatro Bus en Barcelona presenta una versión de Don Quijote.
Teatro Bus en Barcelona presenta una versión de Don Quijote.

Teatro Bus llega a las calles de la Ciudad Condal

Tras el éxito conseguido en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Mallorca, Galicia y Guimarães (Portugal), ahora Arriva Esfera lanza Teatro Bus en Barcelona

martes 19 de julio de 2016, 07:00h

Creada por Arriva Esfera, esta iniciativa se ofrece desde este lunes también en la Ciudad Condal. Para ello, la compañía dispone de un vehículo convertido en un auténtico escenario teatral, totalmente adaptado y decorado. Tanto el interior como el exterior del autobús, de 15 metros de longitud, se han reorganizado para que el público que suba se sienta como en un verdadero teatro.

Butacas tapizadas de rojo, suelo con moqueta, cortinas de terciopelo, elementos decorativos, pantallas de televisión para la proyección de videos y, por supuesto, el acomodador-conductor que dará la bienvenida al público asistente a este show; todo está listo para que el viajero-espectador se deje llevar y pueda vivir una experiencia única, irrepetible e inolvidable.

Dirigido a grupos, bien sean escuelas, institutos, turistas, asociaciones o particulares, Teatro Bus comenzará ofreciendo en Barcelona una especial versión de “Don Quijote de la Mancha”, una obra en la que el ingenioso hidalgo viaja al presente para contar de forma resumida las aventuras de su vida de una forma dinámica, divertida e interactiva. Para representarla se han seleccionado varios actores catalanes y es posible disfrutar de la obra en catalán, castellano o inglés, dependiendo de las preferencias del público. Además de este show, Teatro Bus también ofrece Cumplebus, un espectáculo diseñado especialmente para eventos o fiestas familiares de aniversario.

Un autobús de 15 metros de longitud acoge obras de teatro mientras lleva a los pasajeros por las calles de Barcelona

Progresivamente se irán incorporando otros espectáculos con los que ya cuenta Teatro Bus en otras localidades, como “Spanish Music” o “A todo rock”. Además, la iniciativa también está abierta para servir de escenario a representaciones teatrales locales. A partir de 6 euros por persona es posible disfrutar de esta original experiencia teatral dirigida a grupos. Esta manera de acercar el teatro al público en movimiento proporciona un gran número de posibilidades, como su utilización en desplazamientos de turistas, en una celebración, para convenciones empresariales, etcétera.

“La llegada a una ciudad como Barcelona abre a Teatro Bus muchas oportunidades en el sector turístico, sobre todo teniendo en cuenta el gran volumen de cruceristas que llegan al puerto cada año”, ha señalado Javier Fuentes, director general de Arriva Esfera e inventor de Teatro Bus. “Estamos convencidos que Teatro Bus es una alternativa excelente para disfrutar de la magia de Barcelona. Pensando en familias y en los turistas más activos a la hora de visitar ciudades, hemos creado un producto exclusivo llamado ‘Conoce Barcelona haciendo Teatring’, el cual espero, sea un gran éxito”.