www.nexotrans.com
Rafael Catalá y Ana Pastor.
Ampliar
Rafael Catalá y Ana Pastor.

Rafael Catalá sustituye a Ana Pastor al frente del Ministerio de Fomento

miércoles 20 de julio de 2016, 07:00h
El Boletín Oficial del Estado (BOE) informó el pasado 19 de julio, mediante un real decreto, de que el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asumido también el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Fomento, tras la renuncia de su titular, Ana Pastor.

Rafael Catalá fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda antes de ser Ministro de Justicia

Más que un salto de Justicia a Fomento, es un regreso, ya que Catalá fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el funcionario número dos, antes de ser designado titular de la cartera que dirigía Alberto Ruiz Gallardón, tras la renuncia de éste último en septiembre de 2014. Catalá, nacido en 1961 en Madrid y diputado por Cuenca, también ha ocupado la presidencia de Enaire y la Dirección de Administración y Servicios de Navegación Aérea de Aena, entre otras responsabilidades.

Nuevas responsabilidades para Ana Pastor

Pastor fue designada por el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, candidata del partido a presidir el Congreso de los Diputados. Gracias al acuerdo de PP con Ciudadanos, Pastor se ha convertido, desde el 19 de julio en la segunda mujer en la historia presidenta de la Cámara Baja, tras quedar por delante del socialista Patxi López, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech y el portavoz de CDC Francesc Homs.

Pastor, nacida en Zamora en 1957, ha ocupado con anterioridad la cartera de Sanidad entre 2002 y 2004, mientras que en la legislatura de Mariano Rajoy iniciada en 2011 pasó a ostentar el cargo de ministra de Fomento.