www.nexotrans.com
Ana Pastor, nueva presidenta del Congreso de los Diputados.
Ana Pastor, nueva presidenta del Congreso de los Diputados.

Astic reconocen la labor de Ana Pastor como Ministra de Fomento

jueves 21 de julio de 2016, 07:00h
Astic (Asociación Internacional de Transporte por Carretera) hace balance positivo de los años de gestión del Ministerio de Fomento de la recién nombrada presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Astic destaca la disposición al diálogo que ha mantenido el Ministerio con el sector del Transporte por carretera

La Asociación subraya la disposición al diálogo que ha mantenido el Ministerio con el sector del Transporte por carretera y la iniciativa que, desde dicho ministerio, se ha llevado a cabo en materia de estrategia logística. Tal y como prometió desde que tomó posesión del Ministerio de Fomento, en noviembre de 2011, Ana Pastor ha impedido la implementación en nuestro país, pese a las presiones recibidas, de la euroviñeta, al entender que dicha medida sería contraproducente para la competitividad de la economía nacional.

Marcos Basante, presidente de Astic, resalta que “desde el Ministerio siempre hemos visto en Ana Pastor voluntad de trabajo para comprender los problemas del Sector y ayudar a su resolución desde el gobierno, como ejemplo puedo citar el asunto del régimen de módulos o la vuelta a casa de los conductores de internacional”. En este aspecto, la Asociación, que trabaja para conseguir una flexibilización en la reglamentación europea, ha estado respaldada en todo momento por el Ministerio.

Búsqueda de continuidad

Desde Astic esperan que en el nuevo gabinete que se conforme, continúe ese modo de operar para abordar asuntos que aún están sin resolver como es, por ejemplo, el de reconocer formalmente al transporte por carretera la importancia que merece o la retroacción del desproporcionado aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores de vehículos pesados, sin olvidar el aumento de la representatividad y la defensa del Sector en Europa.