www.nexotrans.com

33 ORGANIZACIONES YA HAN APOYADO EL DÍA MUNDIAL DEL TRANSPORTE

CEOE y CNTC se unen a la solicitud del Día Mundial del Transporte propuesto por Astic

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h
Foto de archivo de Astic
Foto de archivo de Astic
El Consejo del Transporte y Logística de La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) son las últimas instituciones que han ratificado formalmente su adhesión a la iniciativa promovida por la Asociación Internacional del Transporte por Carretera, para la proclamación del Día Mundial del Transporte por parte de la ONU. Con estos nuevos apoyos, ya suman 35 adhesiones que representan a asociaciones sectoriales, fabricantes y empresas de transporte.

El objetivo principal de esta iniciativa es el de tiene el de dar visibilidad y reconocimiento a un sector clave para la economía global, así como para el bienestar de las personas y para asegurar un desarrollo sostenible.

Al mismo tiempo, la proclamación de un Día Mundial del Transporte pondría en evidencia cuan dañinos pueden ser actitudes que busquen su bloqueo o entorpezcan gravemente su normal desarrollo como, por ejemplo, los cortes de carreteras, de vías férreas o bloqueos de aeropuertos. Recientes ejemplos, como los vividos en Cataluña, pueden servir de ejemplo de este tipo de actitudes por completo inaceptables al atacar precisamente a una actividad transversal y estratégica para el funcionamiento de las sociedades modernas y el bienestar de los ciudadanos.

Estos nuevos apoyos se suman al ratificado hace unos meses por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa

Para el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Ovidio de la Roza Braga, “esta firma simboliza el reconocimiento de un sector que lucha por un transporte seguro, eficiente, competitivo y que contribuye al crecimiento económico sostenible, a la cohesión de los territorios y a la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el presidente del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE, Rafael Barbadillo, ha señalado que “esta iniciativa no es solo el reconocimiento del sector del transporte por carretera como eje estratégico de nuestra economía, sino que supone poner en valor el apoyo que el transporte imprime en el desarrollo de la actividad en otros sectores como la industria, el comercio o el turismo”.