www.nexotrans.com
El nuevo Dolly Evo de Guillén Desarrollos Industriales.
Ampliar
El nuevo Dolly Evo de Guillén Desarrollos Industriales.

Guillén presenta su nuevo modelo de dolly, el Evo

jueves 21 de julio de 2016, 07:00h
Guillén Desarrollos Industriales filial de Grupo Guillén responsable de la fabricación de los semirremolques de la marca, presenta el nuevo Modelo Dolly Evo, un vehículo especial con unas características y funcionalidades mejoradas respecto a su anterior versión dolly. El Dolly Evo, que ya se ha lanzado al mercado, cuenta con una optimización de peso y parte de una tara mínima de 2.310 Kg.

Una de las características del Dolly Evo es su capacidad de múltiples configuraciones

En los últimos meses, Guillén está llevando a cabo su particular revolución coincidiendo con la celebración del 120 aniversario del Grupo y que implica, entre otros aspectos, el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Desde Guillén, señalan que con el Dolly Evo “hemos querido aunar esfuerzos y poner en práctica toda la experiencia y conocimiento adquirido a través de nuestros Departamentos de I+D, Compras, Producción, Recursos Humanos, Logística y Comercial para renovar el Modelo Dolly (que se fabricaba desde el año 2006 y se comercializaba de manera exclusiva en Escandinavia) y conseguir desarrollar y fabricar el nuevo modelo Dolly Evo más versátil, con una optimización del peso inicial y una ampliación en las configuraciones del vehículo”.

El Dolly Evo está orientado a las conocidas combinaciones Euro Modulares (EMS, Euro Modular System) y parte de una tara mínima de 2.310 Kg con ejes de freno de disco Ø430mm. Además, el peso engloba todo el equipamiento requerido para este tipo de unidades, como sistema EBS de última generación con sistema de ayuda contra el vuelco, repetidor CAN bus y válvula control remolque, así como la inclusión de corona giratoria de 18 toneladas con bloqueo manual montada bajo la quinta rueda para mejora de la maniobrabilidad del conjunto. También, el Dolly Evo cuenta con el tratamiento superficial mediante galvanización en caliente, una técnica que ya es una característica en Guillén por la que se protege el Dolly Evo y se garantiza su durabilidad.

Polivalencia

Otra de las características del Dolly Evo es su capacidad de múltiples configuraciones. Se puede escoger desde una base de altura de la quinta rueda, que parte de los 950mm para semirremolques Mega, o bien las opciones para Maxi y semirremolque normal, así como sus opciones de adaptación a las diferentes alturas de enganche de remolcador, según las necesidades de cada uno. Asimismo, se puede configurar con ejes autodireccionales para incrementar la maniobrabilidad del mismo y telemática para semirremolques.

Guillén Desarrollos Industriales es la unidad de negocio de Grupo Guillén encargada de desarrollar y fabricar los semirremolques más avanzados del mercado como lonas correderas, furgones de carga seca, portacontenedores fijos en diferentes configuraciones y semirremolques frigoríficos.