www.nexotrans.com
Gestión integrada de datos Crown
Ampliar
Gestión integrada de datos Crown

Crown Insite: gestión integrada de datos y más productividad

Solución integrada de gestión de datos que ofrece a los gestores de flotas una visión exhaustiva de la totalidad del parque de máquinas desde todos los puntos de vista

jueves 21 de julio de 2016, 07:00h
Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, ha integrado el ya popular sistema InfoLink de gestión de flotas y operarios con el nuevo sistema de gestión de costes de flotas FleetSTATS®, lo que ha dado como resultado el Crown Insite® Productivity Suite. Se trata de una solución integrada de gestión de datos que ofrece a los gestores de flotas una visión exhaustiva de la totalidad del parque de máquinas desde todos los puntos de vista. Ofrece en tiempo real información pertinente y detallada sobre el rendimiento de la flota y los costes operativos, con lo que ayuda a las empresas a mejorar los resultados de su operativa de forma continuada.

Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa, resume sus ventajas de esta manera "Con la gestión de datos integrada que ofrece Crown Insite, vamos más allá de la carretilla elevadora y situamos a nuestros clientes en una posición en la que pueden identificar áreas problemáticas desde el primer momento, fijarse metas realistas y tomar las decisiones adecuadas sobre costes de operación, basándose en información detallada y pertinente de sus flotas".

Ayuda a tomar las decisiones adecuadas sobre costes de operación, basándose en información detallada y pertinente de sus flotas

FleetSTATS: sistema de gestión de costes de flotas para una visión global

El sistema de gestión de flotas InfoLink emplea una interfaz intuitiva para mostrar una gran cantidad de información útil sobre las máquinas y sus operarios de un solo vistazo; de la misma forma, la solución de gestión de costes de flotas FleetSTATS, también muy fácil de usar, registra y analiza los gastos totales de mantenimiento y los costes de alquiler. Permite hacer un seguimiento electrónico continuo del consumo de repuestos y llamadas de servicio, de manera que facilita que estos procesos puedan gestionarse de una forma mucho más precisa e incluso combinar datos de diferentes centros para reducir costes. Al llevar un control consolidado de los gastos, resulta más fácil elegir el paquete apropiado de servicio y se allana el camino hacia una mayor eficiencia operativa al menor coste total de la propiedad (TCO) posible.

InfoLink ha servido para optimizar el parque total de vehículos y agilizar la operativa al poder conocer a diario el tiempo de uso de cada carretilla

Con la recopilación exhaustiva de datos, combinada con una presentación clara, sencilla y procesada de los datos analizados, resulta muy sencillo supervisar todos los aspectos de la operativa de un almacén: desde una simple máquina hasta la totalidad de la flota en su conjunto. El análisis de datos identifica, por ejemplo, las causas de las reparaciones o las desviaciones con respecto a la media del consumo de repuestos o del número de intervenciones de mantenimiento que se solicitan. Los responsables pueden rápidamente identificar las áreas potencialmente mejorables, tomar las medidas correctivas adecuadas, reducir los costes de reparación y mejorar el rendimiento global de su flota.

InfoLink: una solución probada para la gestión integral de la flota

El sistema de gestión de flotas InfoLink de Crown, de probada eficacia, ayuda a los clientes a controlar y gestionar la eficiencia de su flota de carretillas y de sus operaciones en general. Aporta datos prácticos mediante paneles interactivos con los que los gestores de flota pueden centrarse en las oportunidades reales de mejora, evitando así perder el tiempo en descifrar montones de datos. El sistema inalámbrico aporta a los responsables de la toma de decisiones visibilidad sobre toda la flota en una secuencia de información como uso de las baterías, historial de colisiones, utilización de las máquinas, cumplimiento de las normas de seguridad, necesidades de mantenimiento y mucho más, todo ello enmarcado en una interface sencilla, cómoda y operativa.

Guillermo Cagigas, Director de sistemas de la empresa española Palibex de logística exprés, explica sus ventajas "InfoLink ha servido para optimizar el parque total de vehículos y agilizar la operativa al poder conocer a diario el tiempo de uso de cada carretilla, la cantidad de metros recorridos, la duración de las baterías o los posibles golpes que recibe la mercancía para asegurarnos de que sea tratada con el máximo respeto".

En el 2013, InfoLink recibió el premio IFOY (International Forklift Truck of the Year) en la categoría "Soluciones para carretillas elevadoras» por revolucionar la tecnología de manipulación de mercancías para el mayorista británico de suministro de material de oficina Spicers, donde redujo en un 90 % los costes de mantenimiento y reparaciones, y el tamaño total de la flota, en un 40 %".