El papel de Solaris en la empresa conjunta es desarrollar, integrar y entregar componentes, así como conocimientos técnicos para los sistemas de propulsión alternativos a JBM. El primer vehículo fabricado conjuntamente se pondrá en marcha después de 12 a 18 meses de creación de la empresa. Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos se fabricarán en las instalaciones de producción de JBM en la India, parcialmente basándose en la construcción de Solaris.
La empresa
La empresa conjunta JBM Solaris, con sede en Nueva Delhi (India) quiere sacar provecho de la sólida reputación que Solaris ha desarrollado como un proveedor de soluciones de transporte y movilidad en las ciudades y de la fuerza de JBM en el área de diseño y desarrollo para adaptarse a las necesidades de la India.
Los vehículos se fabricarán en las plantas de JBM en la India, basándose en modelos de Solaris
"Nuestra asociación con Solaris Bus entra como un movimiento justo a tiempo hacia el desarrollo de soluciones verdes que transformarán el transporte público en la India”, ha señalado Nishant Arya, director ejecutivo de JBM Group. “Creo firmemente que la experiencia de JBM en el diseño y desarrollo, junto con una rica experiencia de Solaris en soluciones de transporte ‘verde’, darán lugar a productos en desarrollo que no sólo sean sostenibles, sino que sean cómodos, seguros y asequibles".
Por su parte, Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach, ha destacado que "esta empresa conjunta es un paso muy importante para Solaris, ya que quiere garantizar la introducción de nuestra tecnología probada en los vehículos eléctricos e híbridos. JBM y Solaris juntos están destinados a revolucionar el transporte público en la India utilizando tecnología asequible y probada a nivel mundial".