www.nexotrans.com

FM Logistic testará un prototipo de dron para hacer inventarios

Hardis Group ha anunciado el lanzamiento en fase de prueba de un dron, llamado “Eyesse”

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h
Drones utilizados por FM Logistic
Ampliar
Drones utilizados por FM Logistic
FM Logistic pondrá a prueba este prototipo, diseñado para automatizar el seguimiento y control de inventarios en almacenes, en condiciones reales en sus almacenes de Satolas (Francia). Realizarán pruebas relativas a las condiciones de vuelo (geolocalización, configuraciones de iluminación, superficie, etc.) y la recopilación de información necesaria para la realización de inventarios. En septiembre, el equipo de proyecto y el equipo operativo de FM Logistic comenzarán a probar los drones con el objetivo de recolectar y procesar la máxima información posible.

Las pruebas con FM Logistic continuarán hasta finales de 2016. Hardis Group planea comenzar la producción de esta solución con Squadrone System en 2017.

Hardis Group planea comenzar la producción de esta solución con Squadrone System en 2017

La innovación, que impulsa la productividad, el rendimiento y la flexibilidad, es un valor clave para FM Logistic, que cuenta con un comité de expertos internacionales dedicados a ella. El objetivo es imaginar, diseñar e implementar soluciones innovadoras para mejorar las condiciones laborales de sus empleados y la calidad de servicio a sus clientes. De esta manera, no es de extrañar que la empresa haya accedido a involucrarse en este proyecto de drones dedicados al seguimiento de inventarios”, señala Cándido Macías, director de Innovación de FM Logistic.

Un dron totalmente autónomo

El dron está equipado con sensores que permiten que pueda moverse de forma autónoma dentro del almacén y es controlado por un operador. Cuenta con una cámara que identifica y recolecta los datos de inventario, que pueden ser transmitidos a los WMS en el mercado. El objetivo es ahorrar tiempo y aumentar la productividad y seguridad en las operaciones de inventario y control de existencias.