www.nexotrans.com

Evolución del Comité Ejecutivo y del Directorio del Grupo PSA

Los cambios pretenden garantizar el despliegue de los servicios de movilidad y potenciar los resultados en China

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h
Jean-Philippe Imparato, nuevo número 1 de la marca Peugeot.
Ampliar
Jean-Philippe Imparato, nuevo número 1 de la marca Peugeot.
Con el fin de asegurar la correcta ejecución de la estrategia 'Push to Pass', a partir del 1 de septiembre de 2016 se pondrán en marcha una serie de evoluciones a nivel del Comité Ejecutivo y del Directorio del Grupo PSA. Esta nueva organización, que mantiene el principio matricial de Marcas/Regiones/Empleos, busca, sobre todo, garantizar el despliegue de los servicios de movilidad, potenciar los resultados del Grupo PSA en China y asegurar un despliegue ordenado, en cada una de las regiones, de los 121 lanzamientos mundiales previstos en el plan.

Implicación colectiva

Para ello, Grégoire Olivier ha sido nombrado, atendiendo a sus conocimientos de desarrollo de negocio, como responsable máximo de una nueva Dirección de Servicios de Movilidad. Olivier será sustituido, al frente de la Región de China y Sudeste de Asia, por Denis Martin, que ya demostró su capacidad al conseguir excelentes resultados en la Región Europa. Maxime Picat, tras la experiencia adquirida al frente de la marca Peugeot, toma la dirección de la Región Europa y se encargará de la ofensiva de producto y tecnología prevista en el plan. Jean-Philippe Imparato, actual responsable del notable crecimiento de PSA Retail, sustituirá a Maxime Picat al frente de la marca Peugeot con el fin de prolongar el historial de éxitos de la marca del León.

Habrá ciertas responsabilidades compartidas por todos los miembros del Comité Ejecutivo

El resto de miembros del Comité Ejecutivo se mantendrán centrados en sus actuales puestos, pero se encargarán de ciertas responsabilidades compartidas en las actividades transversales vinculadas al plan estratégico 'Push To Pass'. A propuesta del Presidente del Directorio, el Consejo de Vigilancia ha aprobado el ingreso de Maxime Picat en el Directorio del Grupo PSA en sustitución de Grégoire Olivier. Jean-Baptiste de Chatillon y Jean-Christophe Quémard se mantienen como miembros del Directorio.

Carlos Tavares ha declarado: “Con estos cambios, establecemos las mejores condiciones de ejecución del plan estratégico de crecimiento rentable 'Push to Pass' y seguimos con el crecimiento cotidiano de nuestra compañía en el apartado de la eficiencia económica. Más que nunca, el Comité Ejecutivo del Grupo PSA se implica, de manera colectiva, en obtener la satisfacción de nuestros clientes”.