www.nexotrans.com

Solaris presenta híbrido y GNC en Hannover

martes 02 de agosto de 2016, 07:00h
Solaris presenta híbrido y GNC en Hannover
Ampliar
Solaris aprovechará su presencia en la próxima IAA de Hannover, a mediados de septiembre, para el lanzamiento mundial de su nueva generación de híbridos y de la versión CNG de su Urbino de 12 metros.
Los primeros autobuses Solaris de la nueva generación comenzaron a circular por Europa a mediados del año pasado. Alrededor de 600 unidades se pueden ver en docenas de ciudades del Continente. Además de los Urbino diesel, el fabricante ha creado modelos eléctricos y low entry basados en la nueva tecnología. Y en el salón alemán se sumarán a la familia, dentro de pocas semanas, el Urbino Hybrid y el Urbino 12 CNG.

El nuevo Solaris Urbino 12 Híbrido montará un sistema en serie llamado HybriDrive del proveedor americano BAE Systems. Esta tecnología se basa en un motor eléctrico impulsado con energía almacenada. Se carga con la ayuda de un generador alimentado por un motor diesel Cummins de poca capacidad (210 CV),

La conducción parcialmente eléctrica permite una significativa reducción del consumo y de las emisiones. El hibrido admite como opción el sistema start & stop, además del arrive & go, que elimina el motor diesel cuando el vehículo se aproxima a una parada- Ambas opciones, según Solaris, permiten reducir el consumo en un 20% en comparación con un urbano convencional.

La versión GNC del Solaris, con sus 12 metros, beneficia la oferta del fabricante pues incrementa el espacio para el pasaje, así como el confort en el puesto del conductor. Monta un motor Cummins ISLG de 320 CV Euro 6, acoplado a una transmisión Voith Diwa6. Los tanques de composite instalados a lo largo del techo permiten almacenar hasta 1.875 litros de gas.

El Urbino eléctrico de 12 metros también será presentado en Hannover, tras su lanzamiento en la pasada edición de Busworld, aunque en esta ocasión equipará baterías de 240 kwh, cargadas mediante un pantógrafo en el techo y la tradicional enchufable, que ha optado al “Bus of the Year 2017”, cuya decisión se sabrá a finales de este mes.