www.nexotrans.com
Iveco apuesta por la formación a través del programa ‘Formula Student’
Ampliar

Iveco apuesta por la formación a través del programa ‘Formula Student’

martes 02 de agosto de 2016, 07:00h
Iveco cede una Daily al equipo ‘Formula UEM’ para el traslado de su monoplaza por las distintas competiciones en Europa
Iveco inicia su colaboración con el equipo ‘Formula UEM’, de la Universidad Europea de Madrid, con la cesión de un vehículo comercial ligero Daily, fabricado en la planta que el Grupo CNH Industrial tiene en Valladolid, en el que este equipo, formado por más de 80 alumnos, transportará su monoplaza por las competiciones del ‘Formula Student’ en Europa, en concreto, en Reino Unido e Italia. La primera de estas competiciones tuvo lugar en el circuito británico de Silverstone, del 15 al 21 de julio, mientras que la segunda se celebró en el Riccardo Paletti, en la provincia italiana de Parma, del 22 al 25 de este mismo mes.

De esta forma, Iveco sigue estrechando sus lazos con el mundo de la formación y, en concreto, con la Universidad Europea de Madrid, donde ya patrocinaba el Máster en Ingeniería de la Automoción.

Desde que hace ocho años un grupo de 20 estudiantes de ingeniería de la Universidad Europea de Madrid creara este equipo, el ‘Formula UEM’ no ha dejado de crecer, hasta alcanzar los 80 miembros actuales procedentes de diversas carreras universitarias. En la competición de 2015 del ‘Formula Student’, este equipo finalizó en undécima posición, de entre 28 equipos de combustión, y 59 incluyendo a los eléctricos. El ‘Formula UEM’ logró el tercer puesto en eficiencia a nivel mundial y su vehículo fue el que menos consumo de combustible obtuvo, siendo uno de los dos únicos en emplear combustible E85 (bioetanol).

Además, la UEM fue segunda universidad española en el ranking, tras el equipo ‘FSUPV Spain Combustion Formula’ de la Valencia UPV.