www.nexotrans.com

Luís Simões consolida su presencia en Andalucía con nuevas instalaciones en Sevilla

La ampliación de las instalaciones responde al objetivo de consolidar la presencia de Luís Simões en España

viernes 11 de julio de 2008, 01:00h

La empresa especializada en servicios logísticos y de distribución dispone de una nueva plataforma con una superficie de 7.583 metros cuadrados construidos y todas las especificaciones propias de una logística de alto nivel, incluidos 14 muelles de carga. Dichas instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial Carretera de la Isla de Dos Hermanas.

El centro cuenta con una capacidad de almacenaje de 7.583 metros cuadrados, cámara de refrigeración con temperatura controlada y oficinas. La capacidad de almacenaje actual es de 10.000 huecos/europalets, ampliables según las necesidades. El centro ya tiene con una tasa de ocupación del 55% y un movimiento de 300 toneladas por día.

"La ampliación de las instalaciones de Sevilla responde al objetivo de consolidar la presencia de Luís Simões en España y, sobre todo, en Andalucía. Esta región se ha convertido en un punto estratégico para la empresa", asegura Vítor Enes, director general de Logística de la compañía en España.

Luís Simões en España

Además de este centro en Sevilla, posee una plataforma en Granada, que cubre la zona oriental. En este momento, Luís Simões opera en diez centros españoles: Madrid (Azuqueca, Dazango, Seseña, Alovera), Barcelona, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia y Bilbao. Todos ellos suman un área total de almacenaje de 120.000m². El mercado español es un gran motor de crecimiento para la empresa, hasta el punto de que en 2008 se espera que represente el 50% del volumen de negocio.

La empresa presta servicios integrados de logística en unos 207.000 metros cuadrados y genera una flota de 1320 vehículos, con una media de 2,5 años. Cuenta con  1.430 empleados, 13 centros de operaciones logísticas y 11 de operaciones de transporte. Luís Simões inició su actividad en Moninhos, Loures, en 1948, y llegó al mercado español hace más de 20 años. Actualmente, cubre 1.500 rutas diarias.