www.nexotrans.com

La EMT de Valencia incorporará una veintena de nuevos vehículos propulsados por gas y biodiésel

viernes 11 de julio de 2008, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha aprobado recientemente la adquisición de veinte nuevos autobuses accesibles y propulsados con combustibles ecológicos. Cinco de los nuevos vehículos contarán con un motor propulsado por gas natural, mientras que los otros quince utilizarán el biodiésel como combustible. Esta nueva renovación convertirá a la flota de la EMT valenciana en una de las más modernas de España.

La flota valenciana dispone, en estos momentos, de setenta vehículos que funcionan a gas natural y otros cien que se mueven con biodiésel. Este hecho supone que actualmente "más del 50% de los vehículos que salen a la calle está funcionando con biocombustibles ecológicos que resultan mucho más respetuosos con el medio ambiente" ha recordado Alfonso Novo, presidente de la concesionaria.

Según Novo, la adquisición de los nuevos autobuses "responde al compromiso de promover una flota más ecológica, accesible y moderna".

Por otro lado, la EMT reforzó desde ayer el servicio de autobuses de la línea 8, Estación-Malilla, con motivo de la gran demanda de viajeros que se ha registrado tras la actualización del itinerario de la línea el pasado día 5 de julio. El tiempo de paso se ha reducido hasta los siete minutos.

Desde el pasado día 5 de julio, la línea 8, que conecta el popular barrio de Malilla con la Estación de Autobuses, sita en la Avenida Menéndez Pidal, ha visto mejorado su itinerario con una ampliación de su recorrido abarcando el eje Reus-Ruaya, situado en el barrio de Marxalenes.

En el breve período de tiempo que está en marcha esta modificación, se ha traducido en un importante incremento del número de viajeros que han utilizado estos últimos días la línea.