www.nexotrans.com

ADJUDICACIÓN

Indra implantará sistemas de gestión inteligente de tráfico en la A-66 y la A-7 por cerca de 8 millones de euros

Mejorarán la seguridad al ofrecer información sobre el estado de la carretera y mejorar la capacidad de reacción ante incidencias

viernes 11 de julio de 2008, 01:00h

Indra se ha adjudicado la implantación de los sistemas de gestión de tráfico de la autovía A-66, que une León y Benavente, y del tramo de la autovía A-7, que une Málaga y Nerja. El importe de ambos contratos adjudicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en concurso público asciende a cerca de ocho millones de euros.

Indra dotará estas dos autovías con sistemas de gestión de tráfico inteligente y con las infraestructuras de comunicaciones y nodos necesarios para conectar los sistemas con la red de comunicaciones de la DGT. También se ocupará de integrar los sistemas de gestión de tráfico con los centros de control de Málaga y Valladolid, desde los que se gestiona la circulación de la A-7 y la A-66, respectivamente.

Los sistemas que implantará la compañía recogerán información relativa a la densidad, velocidad del tráfico y tipo de vehículos que circulan en cada momento por las autovías, así como información meteorológica que afecta a la conducción, como temperatura, dirección y fuerza del viento, lluvia, nieve, hielo, etc.

Sistema de cámaras y señalización

También habilitará un sistema de cámaras que permitirá visualizar desde los centros de control distintos puntos del trazado. El sistema de gestión se completará con un sistema de señalización variable, que permitirá al personal de la DGT ofrecer información a los conductores de forma ágil y rápida para avisarles del estado de la carretera o de cualquier incidencia que se produzca. De esta forma se conseguirá mejorar la seguridad en estas dos autovías.

Indra es una de las principales multinacionales de Tecnologías de la Información en España y Europa. Es la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D. En 2007 sus ventas alcanzaron los 2.167 millones de euros, de los que un tercio procedieron del mercado internacional. Cuenta con más de 24.000 profesionales y con clientes en más de 90 países.