www.nexotrans.com
Fiat renueva su comercial más pequeño: el Fiorino

Fiat renueva su comercial más pequeño: el Fiorino

jueves 04 de agosto de 2016, 07:00h
Con más de 370.000 unidades vendidas, el Fiorino, que creó el segmento del furgón pequeño, se renueva con dos tipos de carrocería: Cargo y Combi: y tres niveles de equipamiento: Base, SX y Adventure. Esta última cuenta con el sistema Traction+, ruedas de 15” con neumáticos M+S, suspensión elevada, protecciones laterales sobredimensionadas y parachoques delantero con cubrecárter.
El Fiorino montará tres motores (todos ellos Euro 6): dos MultiJet2 1.3 turbodiésel con 80 y 95 CV, un Fire 1.4 litros de gasolina aspirada con 77 CV y el Natural Power 1.4 litros, de gasolina y metano con 70 CV, una solución que en el segmento de furgones pequeños solo tiene el nuevo Fiorino. La versión EcoJet, combinada con una transmisión robotizada Comfort-Matic, ofrece un consumo de 3,8 litros a los 100 km, según la marca.

El nuevo Fiorino se mantiene fiel a unas dimensiones compactas de 1.721 mm de altura, anchura de 1.716 mm, longitud de 3.957 mm y distancia entre ejes de 2.513 mm, pensando siempre en un desempeño en ámbito urbano. La capacidad de carga asciende a 2,8 m3 y puede transportar hasta 660 kg de carga útil. En el apartado de seguridad, ofrece todos los sistemas de su predecesor: ABS con EBD, ESC completo con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Estilo y funcionalidad
El estilo exterior conserva sus faros elevados, aunque el paragolpes delantero se ha remodelado por completo, para asemejarse al diseño de la gama Fiat Professional. También se introducen como novedad las cubiertas de rueda de 15 pulgadas y las llantas diamantadas de aleación ligera de 15 pulgadas.

Al compartimento de carga, de forma cuadrangular, se accede por las amplias puertas traseras con apertura de 180° y manillas verticales ergonómicas. Entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse perfectamente plano para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo. También es nuevo el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5”, disponible con sistema de navegación por satélite, que incluye de serie Bluetooth, puerto USB, puerto AUX y reproductor MP3.

Financiación
FCA Capital pone a disposición una amplia gama de soluciones pensadas específicamente para adaptarse a las necesidades concretas no solo de las empresas y de los profesionales, sino también de los clientes privados particulares, con la gran ventaja de poder incluir en la cuota mensual servicios adicionales que aportan valor añadido a la compra y que ofrecen la máxima tranquilidad a sus clientes como paquetes de Extensión de garantía y mantenimiento, seguros de protección de crédito, seguro Auto y seguro CAR.