www.nexotrans.com
El número de vehículos comerciales que se han beneficiado con FOS de Goodyear está a punto de alcanzar los 350.000.
Ampliar
El número de vehículos comerciales que se han beneficiado con FOS de Goodyear está a punto de alcanzar los 350.000.

FleetOnlineSolutions de Goodyear crece un 75% en número de vehículos

Goodyear alcanza este nuevo hito en solo tres años

lunes 22 de agosto de 2016, 07:00h

El número de vehículos comerciales que se han beneficiado de los servicios del programa virtual de gestión de neumáticos FleetOnlineSolutions(FOS) de Goodyear está a punto de alcanzar los 350.000. Estas cifras reflejan un incremento del 75% en sólo tres años.

“Este extraordinario aumento da fe de la confianza que los operadores de flotas europeos confieren al programa FOS, que les ayuda a reducir su coste total de propiedad, rebajando el papeleo y el número de gestiones, gracias a la excelente calidad de los productos Goodyear y a la red paneuropea de proveedores de servicios TruckForce”, explican desde la compañía.

“La popularidad de FleetOnlineSolutions sigue creciendo entre los operadores de flotas europeos ya que cada vez son más los que descubren la importancia y el valor que este programa integral les aporta. Se trata de una ventaja adicional que ofrecemos a nuestros clientes”, señala Waldek Jarosz, director de Soluciones de Flotas para Neumáticos de Camión de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África. “Por un lado, nuestros neumáticos para camión de alta calidad reducen sus costes gracias a su eficiencia de combustible y a su larga durabilidad, mientras que FleetOnlineSolutions, en combinación con nuestra red europea de servicios, TruckForce, garantiza un servicio rápido, económico y de calidad”.

La popularidad de FleetOnlineSolutions sigue creciendo entre los operadores de flotas europeos

Waldek Jarros asegura que “nuestra cartera de servicios y soluciones FleetFirst, en la que se enmarca FleetOnlineSolutions, ofrece a los operadores de vehículos comerciales un paquete completo, que no solo les ayuda a ahorrar dinero, sino que también les proporciona tranquilidad y reduce su carga de trabajo administrativo, lo que se traduce en un menor coste total de propiedad y una mayor rentabilidad”.

Ventajas de la solución

Entre las ventajas que FOS ofrece a los operadores de flotas se encuentra la disminución del papeleo y el trabajo administrativo y la centralización de la facturación y de las comunicaciones para todos los asuntos relacionados con neumáticos. También pueden incluirse los precios y las garantías de pago para cambios de neumático.

La disminución del papeleo es una de las ventajas que FOS ofrece a los operadores de flotas

“La eficacia de FOS se hace aún más patente gracias a la velocidad con la que TruckForce, la red europea de Goodyear, responde y da solución a las averías en carretera”, destacan desde la compañía. En 2015, el tiempo medio para que un vehículo volviese a la carretera tras una , desde la recepción de la llamada hasta el momento en que el vehículo volvía a ponerse en marcha. Otras mejoras que contribuyen a hacer el servicio aún más rápido son e-Job y FOS Mobile, que permiten el intercambio de datos y la transmisión de partes, directamente desde el lugar en que se esté realizando el trabajo mediante el uso de un dispositivo móvil por parte del técnico.

Filosofía de la compañía

La filosofía de Goodyear consiste en dar apoyo a sus clientes de flotas a través de productos de la máxima calidad, servicios personalizados y soluciones innovadoras que les ayudan a aumentar la rentabilidad de sus negocios. Los neumáticos para camión de Goodyear, y en particular las gamas FUELMAX y KMAX, reducen los gastos de explotación gracias a su baja resistencia a la rodadura y al elevado kilometraje que ofrecen.

FOS permite el acceso a toda la información relevante sobre la flota, tanto para el cliente como para el proveedor de servicios. De esta forma, el cliente puede seguir en tiempo real, a través de internet, el status del trabajo relacionado con los neumáticos que se esté llevando a cabo en sus camiones, con lo que puede estar seguro de que se realiza de acuerdo con las especificaciones y costes acordados, reduciendo las gestiones significativamente.

Los 2.000 proveedores de servicios de la red TruckForce, estratégicamente localizados en 28 países europeos, pueden acceder a través de Internet a los datos de la flota y del vehículo en su propio idioma, lo que permite que el trabajo se realice rápidamente y de conformidad con las necesidades del cliente.