www.nexotrans.com

LOGÍSTICA

Dascher Group proporciona la logística de la Vuelta a España 2016.
Ampliar
Dascher Group proporciona la logística de la Vuelta a España 2016.

Azkar Dachser Group reduce las emisiones en La Vuelta a España

Aporta 29 vehículos TGX EfficientLine 2 en 2016, que reducen en un 6,5% el consumo de combustible

martes 30 de agosto de 2016, 07:00h

La compañía Logística Oficial de La Vuelta a España, Azkar Dachser Group, sigue apostando por una gestión logística responsable y respetuosa con el medio ambiente. El operador contribuye a la competición con 29 vehículos altamente eficientes y campeones en la optimización del consumo de combustible.

El modelo TGX EfficientLine 2, utilizado por primera vez en La Vuelta, reduce en un 6,5% este consumo, gracias a la optimización de la cadena cinemática y demás elementos técnicos y aerodinámicos, respecto a los vehículos aportados en 2015, ya acordes con la norma Euro 6 sobre emisiones. Por octavo año consecutivo, Azkar Dachser Group se encarga del transporte y la gestión logística de todos los materiales necesarios para la organización de la emblemática competición.

El modelo TGX EfficientLine 2 reduce en un 6,5% este consumo

De estos 29 vehículos aportados, todas las cabezas tractoras pertenecen a este mismo modelo respetuoso con las emisiones de CO2 a la atmósfera, mientras que los remolques difieren entre ellos según su funcionalidad. Algunos de ellos han sido adaptados específicamente para el evento, mientras que otras plataformas convencionales se emplean en el transporte de vallas, productos promocionales y equipos de montaje y desmontaje de carpas y zonas de salida y meta. En total, cada uno de los vehículos recorrerá una media de 6.000 kilómetros durante las tres semanas en las que los corredores disputarán las 21 etapas de La Vuelta.

Concienciación medioambiental

El operador logístico basa su actividad en una filosofía orientada a la reducción del consumo energético y de emisiones de CO2. Estos valores han sido trasladados a La Vuelta a España a través de una gestión logística sostenible, pero esta responsabilidad no queda solo ahí. La labor de compromiso medioambiental de Azkar Dachser Group implica a toda la compañía y está presente en cada una de sus áreas, explican desde el grupo.

Azkar Dachser Group basa su actividad en una filosofía orientada a la reducción del consumo energético

Desde el año 2012 el grupo cuenta con una metodología desarrollada internamente para el cálculo del consumo de electricidad en sus centros y de las emisiones derivadas del transporte. El pasado mes de mayo se renovaba el certificado ISO 14064, norma de verificación del cálculo de las emisiones de CO2 del grupo, que validaba desde AENOR los datos extraídos por esta herramienta.

De hecho, desde su puesta en marcha y, por tercer año consecutivo, Azkar Dachser Group ha reducido su huella de carbono, con el reto que implicaba el incremento en la productividad del 33% que ha logrado en el último año. Además, esta metodología de cálculo ha sido adaptada para ofrecer a las compañías su dato de sus emisiones de CO2 en los servicios prestados en Iberia a lo largo de un año. Otras muchas iniciativas vinculadas al compromiso medioambiental se desarrollan por parte de Azkar Dachser Group, una compañía líder en su sector, que también aspira a liderar la responsabilidad y la logística sostenible en Iberia.