www.nexotrans.com
El software permite, de una forma fácil, realizar un análisis profundo de los procesos productivos.
Ampliar
El software permite, de una forma fácil, realizar un análisis profundo de los procesos productivos.

Global Lean y Simergia Engineering crean ‘sofftware’

Permite, de una forma fácil, altamente usable y cooperativa, realizar un análisis profundo de los procesos productivos

jueves 01 de septiembre de 2016, 07:00h

Global Lean, empresa especializada en mejora de procesos de la cadena de suministro y Simergia Engineering, Ingeniería Boutique especializada en optimización de costes y metodologías mediante técnicas de modelación y simulación, se unen para ofrecer al mercado la herramienta Simergia Time Estimation.

Simergia Time Estimation, es un software que permite, de una forma fácil, altamente usable y cooperativa, realizar un análisis profundo de los procesos productivos para proceder a su optimización y reducción de tiempos y costos operativos, principalmente orientado al establecimiento de una eficiente metodología Lean Manufacturing.

Esta aplicación, basada en el análisis de videos de los procesos/operaciones a estudiar o mejorar, proporciona una valiosísima información acerca de:

  • Fases u operaciones básicas del proceso categorizadas en valor/no valor añadido.
  • Análisis de costes operativos asociados al proceso y su impacto en el mismo.
  • Evaluación de la productividad, coste y valor añadido de los activos: Equipo y RRHH implicados en el proyecto.
  • Detección de oportunidades de mejora mediante la reducción de actividades de no valor añadido, y evaluación del impacto (tanto productivo como de coste) de dichas mejoras.
Simulación de escenarios: evaluación “a priori” de la mejora a obtener como consecuencia del rediseño del proceso, tanto a nivel productivo como económico.