www.nexotrans.com
El autobús de BYD para el aeropuerto de Sydney.
Ampliar
El autobús de BYD para el aeropuerto de Sydney.

El aeropuerto de Sydney hace negocios con BYD

Blu es el primero de una flota de seis autobuses eléctricos, suministrada por BYD en una empresa conjunta con Carbridge

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
En un acto celebrado el 31 de agosto de 2016, el aeropuerto de Sydney y BYD Company Ltd. dieron a conocer el primer autobús de aeropuerto 100% eléctrico en Australia, y a su vez primera operación comercial de una flota de autobuses eléctricos puros en Australia, como parte de una inversión de 5 millones de dólares en el transporte terrestre. El evento contó con la presencia Kerrie Mather, director general y consejero delegado de Sydney Airport Corporation Limited, Lucas Todd, CEO de Carbridge, Mark Coure, adjunto del gobierno de Nueva Gales del Sur y varios representantes de los medios locales.

La flota Blu Emu permitirá reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 160 toneladas por año

El bus eléctrico Blu es el primero de una flota de seis autobuses eléctricos, suministrada por BYD en una empresa conjunta con Carbridge, que entrará en funcionamiento a finales de este año, en sustitución de la flota existente de servicio de autobuses diésel del aeropuerto. La ruta de transporte es de siete kilómetros entre las terminales 2 y 3. Estos autobuses eléctricos del estado de la técnica tienen una capacidad de carga de 70 pasajeros, bastidores de almacenamiento de equipaje de diseño especial de funciones y tienen un alcance de 400 kilómetros con una sola carga, lo que puede hacer hasta 100 viajes de transferencia con una sola carga, proporcionando transporte limpio y sostenible para los dos millones de viajeros, visitantes y trabajadores del aeropuerto que utilizan el servicio de transporte Blu Emu cada año. La flota Blu Emu permitirá reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 160 toneladas por año y mejorar la calidad del aire local a través de emisiones cero. La flota también los niveles de ruido externo inferior, reducir fluidos residuales a cero y disminuir la cantidad de material tóxico generado durante el mantenimiento.

"Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto australiano en introducir autobuses eléctricos con las actividades de transporte terrestre y estacionamiento, lo que reducirá las emisiones de carbono y mejorará la experiencia de los pasajeros" dijo Kerrie Mather. "Carbridge se complace en ofrecer al Aeropuerto de Sydney el primer autobús de aeropuerto eléctrico de este país y en asociación con BYD estamos muy contentos de estar a la vanguardia de la fabricación de autobuses eléctricos en Australia", dijo Lucas Todd.

El aeropuerto de Sydney ha invertido en las estaciones de carga y otros equipos auxiliares para apoyar el despliegue de la nueva flota de autobuses eléctricos. También está llevando a cabo ensayos eléctricos de vehículos como parte de su flota de transporte terrestre y investigando con energía solar estaciones de carga para reducir aún más las emisiones de carbono, mientras que está en marcha para el reciclaje y la reutilización de las baterías y otros componentes de la investigación y el desarrollo.

El aeropuerto también ha puesto en marcha una serie de otras iniciativas ambientales, entre ellas: el logro de Nivel Dos Aeropuerto de acreditación de carbono en reconocimiento de sus esfuerzos para asignar, gestionar y reducir las emisiones de carbono; establecimiento de un objetivo de reducción de carbono del 25% por pasajero en 2020 y el logro de una reducción del 18% en los últimos cinco años; compensación de las emisiones de carbono a través del programa Greenfleet; la instalación de iluminación de bajo consumo; invertir para apoyar más limpio, más silencioso y más eficiente de combustible de los aviones de nueva generación; y la implementación y soporte de otros aparatos eléctricos y vehículos eléctricos tales como remolcadores.

Futuro en las antípodas

Australia está demostrando ser un mercado prometedor para soluciones de desarrollo sostenible de BYD. Adicionalmente a la reciente introducción de sus autobuses eléctricos puros a Pioneer transporte electrificado en el país, la compañía también ha establecido una red de distribución de carretillas eléctricas en Sydney, Melbourne y Brisbane; con más de 20 pedidos ya realizados por sus diferentes modelos de carretillas elevadoras, y estima que los pedidos de otras 100 unidades en los próximos seis a 12 meses. En cuanto a los vehículos de pasajeros, un sedán pura de cruce eléctrico BYD e6 recientemente ha sido entregado a operar en el aeropuerto de Sydney, con un pedido adicional de otras 10 unidades. Los futuros planes de BYD para el mercado australiano seguirán centrándose en el bus K9, el autocar C6, el sedán e6 cruce y sus varios modelos de carretillas elevadoras para abastecer principalmente el transporte y operadores logísticos.