www.nexotrans.com

Iveco lanza al mercado 'Saver', la nueva hormigonera ligera de elevada rentabilidad de explotación

El sistema de elevación del eje neumático permite incrementar la adherencia de la hormigonera para las maniobras más complejas

viernes 11 de julio de 2008, 01:00h

Iveco lanza 'Saver' su nueva hormigonera ligera de elevada rentabilidad de explotación para 32 toneladas de peso máximo autorizado, desarrollada conjuntamente con Gicalla. El Iveco “Saver” puede transportar, dependiendo de la densidad del producto, hasta 8,5 m3 de material dentro de los límites máximos de peso permitidos en carretera.

El nuevo vehículo incorpora el motor Cursor de 360 CV Euro 5, de 8 litros de cilindrada, con turbo Iveco TVG de turbina variable, que se caracteriza por ser uno de los motores más ligeros y más potentes que se ofrece en el mercado de camiones para hormigonera.  El bastidor Iveco de concepción ligera equipa una cuba Gicalla GH1 aligerada de nueva generación, de tan sólo 3.250 kg de tara y de gran capacidad de carga.

El chasis está configurado en paso muy corto de 3820 mm y con el cuarto eje elevable y direccional, lo que le confiere una maniobrabilidad inigualable en el segmento de las hormigoneras de 4 ejes para 32 toneladas de peso bruto. La combinación del ágil motor Cursor 8 y la nueva máquina ligera Gicalla GH1, junto con una configuración de chasis innovadora, ofrecen una hormigonera líder en rentabilidad y maniobrabilidad.

Innovación

El sistema de elevación del eje neumático permite incrementar la adherencia de la hormigonera para las maniobras más complejas, mejorando la capacidad de tracción en terrenos difíciles.  La nueva máquina Gicalla GH1 se caracteriza, entre otras, por las siguientes innovaciones:

- Cuba fabricada en chapa de acero anti-desgaste de 360 HBW.
- Soportes de caballetes de perfil tubular en acero de alto límite elástico.
- Brida de anclaje de la cuba con sistema de desacople de emergencia.
- Sistema de rodillos cuádruples fabricados en plástico de alta resistencia.
- Depósito de agua en material plástico reforzado.
- Mando a distancia automatizado opcional.