www.nexotrans.com
La nueva lanzadera Tussam exprés entrará en operación a partir del día 19 de septiembre.
Ampliar
La nueva lanzadera Tussam exprés entrará en operación a partir del día 19 de septiembre.

Tussam exprés comienza el 19 de septiembre

La lanzadera Tussam exprés, que conectará Torre Sevilla con La Cartuja, operará a partir del día 19

jueves 08 de septiembre de 2016, 07:00h

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visitó días atrás las obras de adecuación del nuevo intercambiador ubicado junto a la estación de Metro de Blas Infante. Dichas obras se están realizando de forma coordinada entre la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, Tussam y la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. La nueva lanzadera conectará Blas Infante con la Avenida de la Expo 92 en unos cuatro minutos y costará 0,38 céntimos para los usuarios de la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes que realicen el transbordo.

El alcalde de Sevilla, junto al gerente de Tussam, Francisco Arteaga, visitaron los trabajos del nuevo intercambiador de transportes con una nueva lanzadera Tussam Exprés, que conectará este punto con la Torre Sevilla y con las sedes de empresas e instituciones como la Universidad que se encuentran en el interior de la Cartuja.

“Es una apuesta decidida por un modelo de movilidad sostenible, por la isla de la Cartuja y por buscar soluciones reales al incremento del número de desplazamientos que se puedan producir por la puesta en servicio de la Torre Sevilla, del Caixaforum, del centro comercial y del nuevo paseo en torno al río, que van a conformar una nueva zona de centralidad de la ciudad de Sevilla a partir de los próximos meses”, explicó el alcalde de Sevilla.

La lanzadera, de acuerdo con el diseño que ya fue presentado en la Mesa de la Movilidad, realizará el recorrido entre Blas Infante, Alfredo Kraus, Glorieta de Carlos Cano, Muro de Defensa, Glorieta de los Descubrimientos y la Avenida de la Expo 92, para posteriormente realizar un recorrido circular por el interior de la Cartuja con una duración prevista máxima de 12 minutos desde la salida hasta el punto más lejano de la ruta. La línea estará en funcionamiento sólo los días laborables y en los horarios de mayor demanda que, de entrada, están establecidos de 7.00 a 10.30 horas y de 13.00 a 16.30 horas con una frecuencia de paso de 10 minutos.