www.nexotrans.com
Un autobús de la empresa sevillana Tussam.
Ampliar
Un autobús de la empresa sevillana Tussam.

Tussam presta servicio al Polígono Industrial de la Carretera Amarilla

lunes 19 de septiembre de 2016, 07:00h
La compañía sevillana Tussam da servicio desde el 19 de septiembre al Polígono de la Carretera Amarilla a través de la línea 39 (CC Los Arcos-Hacienda San Antonio-Palmete).

La modificación del recorrido de la línea 39 supone un incremento de longitud de tres kilómetros y de entre 15 y 20 minutos de tiempo de vuelta

Es la primera vez que este polígono cuenta con transporte público colectivo de pasajeros y ello se debe al acuerdo alcanzando con la Comunidad de Propietarios de esta zona de la ciudad. De esta forma, el itinerario de ida de la línea arranca en el Centro Comercial Los Arcos (calle José María Javierre) y discurre por la Avenida de la Prensa, calle Comercio, Economía y Avenida Fernández Murube para seguir por Avenida de Andalucía, donde enlaza con Avenida de Parsi, Pino Piñonero y Pino Silvestre (San José de Palmete). El retorno se realiza por Pino Piñonero, Parsi, Arosa, Estaca de Vares, Glorieta de Torreblanca, Andalucía Residencial, Avenida de Andalucía, Roberto Osborne, Rafael Beca Mateos, Avenida Montes Sierra y José María Javierre.

La cabecera de la línea 39 en Los Arcos coincide con las paradas de las líneas 2 (Barqueta-Polígono de San Pablo-Virgen del Rocío-Heliópolis), 27 (Plaza del Duque-Sevilla Este) y B4 (San Bernardo-Gran Plaza-Alcosa-Torreblanca), estando cerca también de las paradas de las líneas 22 (Prado-Sevilla Este), 24 (Ponce de León-Los Pajaritos-Juan XIII-Palmete) y la 29 (Prado-Torreblanca). Todas estas líneas garantizan una buena conexión con buena parte de la ciudad o con otros modos de transporte.

Carácter experimental

De esta forma, en el entorno de la parada de inicio de la ampliada línea 39 confluyen seis líneas de Tussam, cuya demanda global alcanza los 63.000 viajeros diarios, así como otras interurbanas del sector este de la provincia. La modificación del recorrido de la línea 39 supone un incremento de longitud de tres kilómetros y de entre 15 y 20 minutos de tiempo de vuelta, por lo que se ha reforzado con un vehículo más durante las horas punta de los días laborables (de lunes a viernes excepto festivos).

Con estas modificaciones Tussam incrementa la oferta en ocho expediciones, cuatro por sentido y 150 kilómetros diarios. Esta ampliación tiene un carácter experimental durante seis meses, tiempo en el que Tussam realizará un análisis de la demanda conjuntamente con los responsables del Polígono Industrial de la Carretera Amarilla.