www.nexotrans.com

Empresas públicas francesas se interesan por el modelo de gestión de Tussam

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
Empresas públicas francesas se interesan por el modelo de gestión de Tussam
Ampliar
Una delegación de responsables de empresas públicas locales francesas han visitado las instalaciones de Tussam, donde han mantenido un encuentro con el director gerente, Francisco Arteaga, así como con otros directivos de la corporación sevillana.

En su encuentro, Arteaga ha explicado las líneas principales en las que basa el funcionamiento de la empresa municipal, los indicadores de gestión, destacando su capital humano compuesto por 1.490 trabajadores; así como el plan de renovación de la flota que prevé la adquisición de 100 nuevos vehículos hasta 2017. A la vez, se analizaron las características del transporte público sevillano, sobre todo en lo que respecta a la red líneas de autobuses y del tranvía.

Los directivos franceses también se han interesado por las relaciones laborales de la empresa municipal, la normativa vigente en materia de transporte, así como el reglamento de funcionamiento del sistema público colectivo de viajeros en la ciudad de Sevilla.

La delegación ha visitado el Centro de Control de Tussam, así como la planta solar ubicada en el aparcamiento de la flota, la cual cuenta con unas dimensiones de 15.000 metros cuadrados y produce 2,7 millones de Kw/año, evitando así la emisión de 1.200 toneladas de C02 al año y ahorrando 56.700 litros de gasoil.

La delegación francesa está compuesta por unos 25 integrantes de diferentes ciudades, entre éstas París, Lyon, Nantes y Burdeos y permanece hasta este mismo fin de semana en la ciudad conociendo de primera mano otros elementos de la gestión municipal sevillana.