www.nexotrans.com
Tussam terminará de implantar este mes el pago con tarjeta en sus autobuses

Tussam terminará de implantar este mes el pago con tarjeta en sus autobuses

El objetivo es que a primeros de marzo esté operativo en todos los autobuses, y los turistas podrán acceder con mayor rapidez

martes 27 de febrero de 2024, 07:00h
Sevilla ha implementado un nuevo sistema de pago con tarjeta bancaria en todos los autobuses públicos de la ciudad. Los usuarios podrán pagar y validar el billete automáticamente acercando su tarjeta o teléfono móvil al lector. Esto busca mejorar la comodidad y accesibilidad del transporte público, especialmente para turistas y usuarios ocasionales.

Implantado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con CaixaBank, se ha introducido un nuevo sistema que permitirá el pago con tarjeta bancaria en todos los autobuses públicos de la ciudad. En un acto celebrado en la Estación Plaza de Armas, el alcalde José Luis Sanz fue el primero en hacer uso de este nuevo sistema para la validación del billete. También estuvieron presentes el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa.

El billete será pagado y validado automáticamente

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos que utilizan el transporte público en Sevilla, Tussam, la empresa de transporte público de la ciudad, y CaixaBank han lanzado esta iniciativa, según se detalla en un comunicado de prensa emitido por la entidad.

"Mejorar la atención al cliente y hacer más cómodo su uso" es el objetivo de facilitar a los usuarios del transporte público de la ciudad el pago del billete a través del pago con tarjeta bancaria y móvil. A través de Comercia Global Payments, sociedad conjunta de CaixaBank y Global Payments, se proporciona la tecnología que permite a los usuarios acceder al autobús o tranvía simplemente acercando su tarjeta o teléfono móvil con chip NFC integrado, de la misma manera en que lo hacen en sus compras diarias.

Tras acercar su dispositivo al lector, el billete será pagado y validado automáticamente, sin necesidad de adquirir un billete físico previamente. "Esta mejora representa un avance en seguridad y digitalización, haciendo más accesible el transporte público para los usuarios ocasionales que no tienen una tarjeta de transporte y beneficiando a los miles de personas que utilizan las líneas de Tussam a diario". Los turistas podrán acceder con mayor rapidez a cualquier medio de transporte sin la necesidad de llevar dinero en efectivo en sus viajes, lo cual será beneficiado por la implementación de la tecnología.