www.nexotrans.com

Nueva Iluminación Hella para Autobuses, 20 vueltas al mundo sin sustitución

Su concepto modular permite total libertad y un diseño personalizado del frontal del vehículo

martes 24 de mayo de 2016, 07:00h
Nueva Iluminación Hella para Autobuses, 20 vueltas al mundo sin sustitución
Ampliar
Hella traslada de nuevo su liderazgo en tecnología de Iluminación LED a usos para vehículo industrial. Su nueva gama de Módulos LED de 90 mm L4060 es la primera en cubrir las más diversas aplicaciones de Iluminación del vehículo. Con tan solo 2 faros se pueden conseguir las 5 funciones lumínicas principales frontales: luz de cruce, luz de carretera, luz de conducción diurna, luz de posición y luz intermitente. No obstante, es posible realizar otras combinaciones con módulos adicionales de la misma serie (niebla o carretera adicional) para conseguir una Iluminación aún mejor.

Soluciones de montaje compatibles

Las versiones halógenas actuales pueden sustituirse facilmente por módulos LED, ya que incorporan soluciones de montaje compatibles. A partir de los módulos halógenos ya instalados, Hella propone qué tipo de adaptación y qué productos son necesarios para convertir en LED las funciones lumínicas deseadas. Los módulos de 90 mm L4060 son pequeños y potentes, y pueden utilizarse prácticamente en todos los vehículos, su dispersor de policarbonato es resistente a los impactos de la gravilla. Los módulos son robustos y no incorporan piezas móviles de posible desgaste, como ventiladores. Todos los modulos cumplen con las homologaciones CEE y SAE.

Bi-LED es una nueva versión que proporciona una excelente Iluminación, más homogenea y con menor consumo eléctrico

Hella fue pionera en lanzar su gama de módulos delanteros LED para aplicaciones en autobuses y autocares hace ya varios años, y su acogida ha sido excelente. Los conductores de vehículos que ya la incorporan destacan las mejoras efectivas que los módulos LED aportan a la conducción. Estos proporcionan una Iluminación muy similar a la luz del día, por lo que el conductor obtiene una mejor visibilidad y disminuye la fatiga visual, algo que repercute directamente en el incremento de la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Su larga durabilidad permitiría dar la vuelta al mundo 20 veces sin sustituir las lámparas: a partir de ahora las sustituciones pertenecen al pasado. Además, no es necesario llevar a cabo un mantenimiento específico gracias a su refrigeración pasiva. El consumo de combustible es notablemente inferior al resto de tecnologías, con la consecuente reducción de emisiones de CO2.

Otra importante novedad, con la cual se completa la gama LED de módulos de 90 mm, viene de la mano de la segunda generación del módulo Bi-LED. Esta nueva versión, además de incorporar las funciones de cruce y carretera en el mismo módulo, proporciona una excelente Iluminación, más homogenea y con menor consumo eléctrico.

Asimismo, y como ayuda adicional, Hella ha desarrollado una nueva herramienta online para facilitar la labor de los fabricantes de Primer Equipo, empresas de autocares, operadores de flotas y clientes finales de los sectores de la agricultura, los coches deportivos, los automóviles eléctricos, las autocaravanas o las empresas municipales, que podrán dar forma y diseñar su propia Iluminación delantera. Este configurador muestra las posibilidades para primer equipo y de reequipamiento de un vehículo, con módulos LED de 90 mm. A través del túnel de luz más grande de Europa, los profesionales podrán comparar la distribución de la luz de los módulos halógenos y LED con el fin de encontrar la mejor solución lumínica para sus necesidades.