www.nexotrans.com

Volkswagen y JAC firman un acuerdo de colaboración

Las conversaciones para establecer una nueva joint venture están en marcha

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
Firma del convenio entre ambas empresas
Ampliar
Firma del convenio entre ambas empresas
Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile han firmado memorando de entendimiento con el objetivo de alcanzar una colaboración a largo plazo para el desarrollo conjunto de vehículos completamente eléctricos en China.

"El Grupo Volkswagen quiere encabezar la movilidad eléctrica, por eso quiere explorar todas las opciones para definir una asociación cerrada y mutuamente beneficiosa con JAC. Creemos que esta colaboración no solo beneficiaría a ambas organizaciones, sino que también sería de gran valor para nuestros clientes, para un entorno saludable y para la sociedad china en general", explicó Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Según el memorando de entendimiento, las partes quieren iniciar las conversaciones para evaluar las perspectivas y la viabilidad de una nueva joint venture focalizada en vehículos con energías nuevas. El objetivo es llevar a cabo una colaboración de alcance completo que incluya i+D, fabricación, ventas y servicios de movilidad en el campo de los vehículos con energías nuevas y sus componentes, para así mejorar la eficiencia de consumo. La máxima prioridad es el desarrollo de soluciones de movilidad libres de emisiones.

Las energías nuevas

Al valorar el acuerdo, An Jin, presidente de Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd, apuntó, "Esperamos cerrar una colaboración de alcance completo con el Grupo Volkswagen que se focalice en vehículos con energías nuevas, para así proporcionar a los clientes chinos productos de vehículos eléctricos propulsados por baterías con un gran potencial de ahorro. Así, queremos promover el desarrollo del sector de los vehículos con energías nuevas en China, así como la transformación y modernización de la industria automovilística china. La colaboración entre JAC y el Grupo Volkswagen se puede considerar como un modelo 'Creating Together', que representa una situación win-win de beneficio mutuo. Deseamos desarrollar esta colaboración y convertirla en un nuevo modelo de negocio durante el proceso de apertura de la industria automovilística china".

"Juntos, el Grupo Volkswagen y JAC van a explorar de forma exhaustiva todas las opciones para concentrar nuestros recursos, incluyendo las plataformas de modelos existentes y futuras, las tecnologías y otros conocimientos, para lograr una estrategia competitiva de producto lo antes posible", comentó el Prof. Dr. Jochem Heizmann, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellshaft y presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen China. "Desde Grupo Volkswagen China, estamos doblando nuestros esfuerzos en términos de movilidad eléctrica para satisfacer las demandas de los clientes".

El Grupo lanzará una amplia iniciativa para la movilidad eléctrica y tiene previsto desarrollar más de 30 nuevos vehículos puramente eléctricos durante los próximos diez años

Como parte de su nueva y completa Estrategia de Grupo "Together - Strategy 2025", Volkswagen también va a intensificar sus esfuerzos para la movilidad sostenible a nivel mundial. El Grupo lanzará una amplia iniciativa para la movilidad eléctrica y tiene previsto desarrollar más de 30 nuevos vehículos puramente eléctricos durante los próximos diez años.

Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd (JAC) es una compañía automovilística integral que abarca i+D, producción, ventas y servicios, así como otros negocios relacionados con la producción y ventas de vehículos comerciales y turismos, incluyendo sistemas de propulsión. Cuenta con dos marcas de vehículos: "Jianghuai" y "Ankai".

En los primeros seis meses de 2016, JAC entregó 333.639 vehículos y chasis (+14,15%), con un enorme incremento de las ventas de vehículos con energías nuevas en comparación con el año pasado (+261%). Por su parte, las ventas de SUVs mantuvieron un crecimiento estable (+30%).

Los principales productos de JAC incluyen: camiones pesados, medianos, ligeros y minis, vehículos comerciales multifunción, SUVs, berlinas, autobuses, y componentes clave como chasis, cajas de cambios, motores y conjuntos de eje.