www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Córdoba.
Ampliar
Un autobús de la ciudad de Córdoba.

Córdoba es la única capital andaluza que encarece el billete sencillo de autobús

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
Córdoba es la única capital andaluza que encarece el importe del billete sencillo de autobús con respecto al pasado año 2015, con un aumento del 8,3%, mientras que Málaga es la que tiene el bonobús más caro, con un importe de 83 céntimos de euro utilizando una tarjeta recargable, según un estudio llevado a cabo por Facua Andalucía.

Respecto a los bonos con transbordo de diez viajes, todas las ciudades salvo Almería lo ofrecen

El precio del billete sencillo en Córdoba es de 1,30 euros, mientras que el precio del viaje con transbordo utilizando el bonobús de 10 viajes se establece en unos 72 céntimos de euro. Este precio supone una subida del 1,41% en comparación al último informe elaborado por Facua. El abono mensual es de 33 euros. Málaga es la capital con el bonobús más caro y Huelva el más barato, a 65 céntimos de euro, según los datos Facua, que ha estudiado a diez ciudades andaluzas, las ocho capitales de provincia y Jerez de la Frontera (Cádiz) y Linares (Jaén).

Respecto a los bonos con transbordo de diez viajes, todas las ciudades salvo Almería lo ofrecen, con un precio medio de 7,40 euros, siendo Málaga la que cuenta con el más caro (8,30 euros) seguida de Granada (7,90 euros). La ciudad de Linares (Jaén) presenta el precio más económico en el bono con transbordo, con 6,40 euros, seguida de Huelva, con 6,50 euros, y Cádiz con siete euros. En el caso del bonobús sin transbordo, sólo tres de las diez ciudades lo ofertan: Almería, Jaén y la capital hispalense, con un precio medio de 70 céntimos de euro.

Sevilla posee mayor oferta

Sevilla es la única de las diez ciudades estudiadas que cuenta con los dos tipos de bonobús en su oferta, tanto con transbordo como sin él. En cuanto al billete univiaje, Córdoba es la única capital andaluza que lo ha subido hasta los 1,30 euros y se ha convertido en una de las más caras junto a Málaga, con el mismo precio, y Sevilla, con 1,40 euros.