www.nexotrans.com

BP y Castrol promocionarán cursos de formación para potenciar la seguridad vial

Su compromiso con la seguridad vial y dar respuesta a la demanda de formación sobre nuevas tecnologías del automóvil y seguridad vial del 94% de los conductores madrileños

martes 13 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen promocional de la campaña de Castrol y BP
Ampliar
Imagen promocional de la campaña de Castrol y BP
Los cursos de formación se repartirán entre los talleres independientes y oficiales, clientes directos y consumidores finales

BP y Castrol quieren trasladar su compromiso con la seguridad vial y dar respuesta a la demanda de formación sobre nuevas tecnologías del automóvil y seguridad vial del 94% de los conductores madrileños. Por ello han puesto en marcha una promoción de cursos de formación para sus talleres, clientes directos y consumidores en toda la Comunidad de Madrid.

Bajo el lema ‘Queremos que vuelvas a casa cada día’, esta promoción consta de 125 cursos de conducción gratis que están valorados en 150 euros y que se desarrollarán en las instalaciones del Circuito del Jarama. Dichos cursos tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre y tendrán una duración de cuatro horas.

Promoción de 125 cursos de conducción gratis que están valorados en 150 euros y que se desarrollarán en las instalaciones del Circuito del Jarama

En concreto, la formación constará de una breve sesión teórica, donde se explicarán los riesgos en la conducción, y otra parte de formación práctica que tendrá lugar tanto en simuladores como en la pista del circuito.

'Manos al volante'

Esta iniciativa se enmarca dentro del firme compromiso que BP y Castrol tienen con la seguridad en general y con la seguridad vial en particular, lo que queda reflejado en las sucesivas campañas lanzadas de la mano del RACE durante los últimos años. Un ejemplo de ello es ‘Manos al Volante’, que fue presentada el pasado mes de junio y que pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la atención en la conducción, y no distraerse con elementos que podemos encontrar dentro del vehículo.

Estos cursos de formación se producen tras el éxito en la promoción que BP lanzó el pasado mes de julio para los clientes de sus estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid, donde sorteó 120 cursos de conducción entre sus clientes

Según Ivan Soler, Director de Lubricantes, “la seguridad es uno de los valores que caracterizan a BP y Castrol y prueba de nuestro compromiso son los más de 47 millones de kilómetros recorridos sin ningún accidente grave de vehículo en los últimos 3 años. Pero esta cultura de “Cero Accidentes” no queremos limitarla a nuestros empleados y clientes y por ello desde al año 2013 lo trasladamos a la sociedad con campañas de seguridad vial o iniciativas de este tipo pensadas para concienciar a nuestros clientes”.

La acción con la que más se han distraído los madrileños ha sido con la sincronización de dispositivos con el vehículo (71%) y con el manejo del navegador/gps (68%).

La campaña Manos al Volante que BP, Castrol y el RACE lanzaron el pasado mes de junio, pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de mantener la atención en la conducción, y no distraerse con elementos que podemos encontrar dentro del habitáculo. La iniciativa quiere mejorar la seguridad en todos los desplazamientos, ya sean de corto o de largo recorrido, mediante un comportamiento responsable. Dentro de su estrategia, esta acción quiere mejorar el conocimiento que tienen los conductores de sus vehículos, y de las nuevas tecnologías que incorporan, para ayudarles a entender mejor su funcionamiento. Para ello BP, Castrol y el RACE han realizado un estudio, a nivel nacional, para dimensionar el riesgo de las distracciones manipulativas y estudiar las acciones más frecuentes que un automovilista realiza al ir conduciendo, como son manipular mandos u otros elementos interiores; la percepción que tiene el conductor sobre el riesgo que pueden suponer estas acciones, y el nivel de conocimiento existente de las funciones más avanzadas de los vehículos. Según este estudio, las acciones que más se realizan durante la conducción en la Comunidad de Madrid, frente a otras comunidades son: usar el limpiaparabrisas/luces (98% de los encuestados), subir/bajar ventanillas (97% de los encuestados), regular el aire acondicionado (90% de los encuestados) y manipular la radio/mp3/cds (83% de los encuestados). Sin embargo, los madrileños son los ciudadanos que menos regulan el asiento (20%) o que menos intentan sincronizar dispositivos del vehículo (12%) durante la conducción. El informe también analiza la percepción de riesgo de las diferentes acciones manipulativas. En este sentido, en Madrid se considera de mucho riesgo buscar objetos en la guantera (68%) y el acceso a internet desde el vehículo (65%). Las acciones percibidas con menor riesgo son el uso del limpiaparabrisas, luces, etc. (71% “ningún riesgo), así como subir y bajar las ventanillas (58% “ningún riesgo”). De hecho, Madrid es la segunda Comunidad donde hay menos percepción de riesgo de estas acciones, por detrás de Galicia y seguida de País Vasco. La acción con la que más se han distraído los madrileños ha sido con la sincronización de dispositivos con el vehículo (71%) y con el manejo del navegador/gps (68%). Sobre las nuevas funciones que incorporan los vehículos, las que más se desconocen en Madrid son el ESP o Control Electrónico de Estabilidad y el sistema de detección de la fatiga. El 94% de los madrileños considera muy necesario o bastante necesario recibir formación sobre las nuevas funciones de los vehículos.