www.nexotrans.com
Un autobús de la EMT de Madrid.
Un autobús de la EMT de Madrid.

Los autobuses alternativos a la Línea 1 de Metro de Madrid, a pleno rendimiento

martes 13 de septiembre de 2016, 07:00h
Los Servicios Especiales de la EMT de Madrid que sustituyen el tramo en obras de la Línea 1 de Metro de la capital están facilitando que la vuelta a las aulas durante estos días se produzca con normalidad, garantizando la movilidad en la zona afectada por el corte parcial de línea. La dotación de autobuses prevista para estas fechas se ha incrementado en un 20%, redistribuyéndose las expediciones para mejorar la ocupación.

La dotación de autobuses prevista para estas fechas se ha incrementado en un 20%

El pasado 8 de septiembre, primer día lectivo del curso escolar, la demanda en las tres líneas del Servicio Especial superó los 100.000 usuarios, dando muestras de la buena acogida del servicio alternativo. El SE2 (Atocha RenfeSierra de Guadalupe) fue la línea más demandada, con cerca de 55.000 usuarios, seguida del SE1 (Plaza de Castilla-Cuatro Caminos), con más de 42.000 usuarios, y del SE3 (Conde de Casal-Sierra de Guadalupe), con cerca de 8.000 usuarios.

Además del correcto funcionamiento de estas tres líneas, cabe destacar el buen resultado del carril-bus de Avenida de la Albufera, habilitado de forma temporal para dar prioridad al paso del transporte público, que está permitiendo cumplir con las velocidades comerciales previstas y evitar posibles atascos.

Cooperación entre administraciones

La colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid está facilitando que las obras de mejora de la Línea 1 estén causando las menores molestias posibles a los ciudadanos, y que la movilidad en el transporte público continúe garantizándose. Así, los miles de estudiantes que habitualmente utilizan la línea 1 de Metro para sus traslados, podrán volver a las clases sin incidencias y continuar utilizando un sistema de transporte económico, eficaz y sostenible.